Lunes 24/09/2018.

| Empresas

Empresas

S&P eleva el rating de Cores tras subir el de España

La agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado el rating de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) desde 'BBB+' a 'A-' con perspectiva positiva después de revisar en la misma magnitud la calificación crediticia del Reino de España.

La firma explica que iguala el rating de Cores con el de España -que elevó el pasado 23 de marzo- por la elevada certidumbre de que la Corporación recibiría en tiempo y de forma suficiente apoyo extraordinario por parte del Gobierno español en caso de que fuera necesario, en concordancia con el criterio de la agencia sobre las entidades vinculadas de alguna forma al Ejecutivo.

Cores es una corporación sometida a regulación pública, pero con un estatus legal distintivo y que opera bajo leyes privadas. Dirige sus actividades bajo la supervisión del Gobierno central, que se ejercita a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, por lo que S&P la considera una entidad dependiente del Gobierno.

Cores es la entidad española responsable del mantenimiento de las existencias estratégicas de productos petrolíferos y del control de las existencias de la industria de productos petrolíferos y gas natural. Juega un papel clave en el sector de hidrocarburos, contribuyendo a garantizar la seguridad de suministro en caso de crisis de abastecimiento y como fuente de información en el sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30