Miércoles 24/04/2019.

| Empresas

Empresas

S&P otorga una calificación de 'B' con perspectiva "estable" a la emisión de bonos de KKR en Telepizza

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha otorgado un rating de 'B' con perspectiva 'estable' a la emisión de bonos de 335 millones de euros lanzada por Tasty Bondco, vehículo inversor gestionado directamente por KKR, en Telepizza.

En concreto, esta emisión, que tiene un vencimiento a siete años, está destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza. Las obligaciones cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo.

S&P Global ha precisado que la calificación de recuperación de los bonos es de '3', mientras que la asignación de perspectiva estable refleja las expectativas de que Telepizza ejecutará su "desafiante plan de negocios" como master franquicia al integrar las tiendas de Pizza Hut, así como implementar un "gran plan" de inversión y que ofrecerá un servicio "altamente eficiente".

LIQUIDEZ "ADECUADA"

Por otro lado, la agencia de calificación considera que la liquidez de Telepizza es "adecuada" y estima que entre los principales usos de liquidez para los próximos doce meses figura un capex de alrededor de 40 millones de euros, teniendo en cuenta que Telepizza tiene el compromiso explícito de realizar 1.300 aperturas en los próximos 10 años y de convertir progresivamente todas las tiendas de Telepizza a Pizza Hut en América Latina.

S&P ha precisado que este 'rating' preliminar está sujeto todavía al cierre de la integración, incluida la emisión de los bonos senior garantizados, así como la revisión de la documentación final.

Esta calificación llega un día después de que Moody's otorgara un rating de 'B2' con perspectiva estable a la firma Tasty Bondco, una nota que se sitúa en el tramo medio del grado de especulación, el conocido popularmente como 'bono basura'.

El tipo de rating otorgado es de 'familia corporativa', una categoría que Moody's usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

Asimismo, Moody's ha asignado ese mismo rating a la emisión de obligaciones senior de Tasty Bondco por un importe de 335 millones de euros y con un vencimiento a siete años anunciada este martes.

La calificación otorgada, indirectamente, a Telepizza, se debe al "relativo pequeño tamaño" de la compañía, la "alta demanda" en el sector de la restauración y la "volatilidad" del flujo de caja por la exposición a divisas extranjeras, según ha explicado la analista principal de Moody's para Telepizza, Giuliana Cirrincione

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31