Martes 07/11/2017.

| Empresas

Empresas

S&P retira la perspectiva 'negativa' sobre Berkshire Hathaway tras frustrarse la compra de Energy Future

La agencia crediticia Standard & Poors (S&P) ha mejorado de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating de Berkshire Hathaway Energy, propiedad de Warren Buffet, después de que en la jornada precedente se frustrara la compra de la 'utility' Energy Future Holdings, una operación que la calificadora consideraba negativa para su situación financiera.

De esta forma, S&P reitera su calificación 'A' sobre la deuda a largo plazo de Berkshire Hathaway, que implica un grado de inversión de calidad buena, mientras que mejora la perspectiva hasta 'estable', dejando atrás la posibilidad de un empeoramiento de la nota.

La calificadora de crédito apunta que, a pesar de que Berskshire Hathaway "ha utilizado un significativo apalancamiento de deuda para adquisiciones e inversiones de capital, tomará medidas de crédito que fortalecerán sus finanzas y conseguirá apoyar la calificación actual".

En caso de que la compañía de Buffet hubiera finalmente adquirido Energy Future Holdings, empresa propietaria del 80% de la distribuidora Oncor Electric Delivery Company (Oncor), operación que había anunciado el pasado mes de julio, S&P advierte de que el perfil de riesgo financiero hubiera empeorado considerablemente.

Asimismo, la agencia explica que un empeoramiento de la nota podría darse en el momento en el que el riesgo financiero aumente, especialmente si se incrementa el gasto de capital financiándolo con deuda. El anuncio de otra adquisición también podría suponer un factor de riesgo para la calificación del grupo.

Por último, S&P indica que no tiene previsto elevar la nota de solvencia de Berkshire Hathaway en los próximos años, si bien, en caso de que el perfil de riesgo de la empresa se fortalezca o si el porcentaje de las operaciones de servicios públicos regulados aumentan sustancialmente respecto al total de operaciones, podría plantearse una mejora.

Sempra Energy llegó a un acuerdo el lunes para la adquisición de Energy Future Holdings por 9.450 millones de dólares (8.050 millones de euros), imponiéndose así a Berkshire Hathaway Energy, que había alcanzado previamente un acuerdo para comprar la 'utility' por 9.000 millones de dólares (7.665 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, Sempra Energy abonará 9.450 millones de dólares en efectivo para hacerse con Energy Future, empresa actualmente en suspensión de pagos, aunque al incluir la asunción de la deuda de Oncor el importe de la transacción alcanzará los 18.800 millones de dólares (16.000 millones de euros).

El acuerdo con Sempra representa el último capítulo en la pugna mantenida entre Warren Buffet y Paul Singer, director de Elliott Management, principal acreedor de la quebrada Energy Future Holdings, que ha expresado su respaldo a la oferta de Sempra en vez de la presentada por Berkshire Hathaway.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30