Martes 06/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

S2 Grupo prevé cerrar 2011 con una facturación de más de 3,8 millones, un 21% más

La empresa valenciana de seguridad digital S2 Grupo ha anunciado que tiene previsto cerrar 2011 con una facturación de 3,85 millones de euros y una inversión en I+D+i de 1,2 millones de euros, una cifra que suponen un crecimiento de un 21 por ciento respecto al año anterior, motivado por un incremento de la cartera de clientes y de la actividad de innovación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

S2 Grupo prevé cerrar 2011 con una facturación de más de 3,8 millones, un 21% más S2 Grupo prevé cerrar 2011 con una facturación de más de 3,8 millones, un 21% más

Según ha informado la compañía en un comunicado, durante el actual periodo se empleará un cuatro por ciento más que en 2010 en proyectos de I+D, lo que supone un 30 por ciento de la facturación prevista, destinados principalmente a la creación de nuevas soluciones que aumenten la seguridad de las compañías en el uso de las TIC.

Entre los proyectos de innovación en los que están trabajando, destacan 'Sistema de Protección, Asesoramiento y Control del Entorno IT' (Space IT), parcialmente subvencionado por el Ministerio de Industria (Plan Avanza I+D), 'Semantic Engine for online Reputation Protection' (SERP) y 'Secure Cloud Virtualised Platform for the Enterprise' (SECLVDE), para los que ha recibido el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva).

La finalidad de Space IT es garantizar la seguridad digital en el puesto de trabajo. Actualmente, los empleados de las organizaciones utilizan más de un dispositivo para acceder a la información (PC, ordenador portátil, smart pone, iPad, entre otros) y los datos se pueden encontrar tanto en servidores propios como en la nube, lo que "dificulta la implantación de medidas de seguridad que protejan adecuadamente la información".

En este entorno, Space IT desarrollará mecanismos para que las políticas de seguridad de la organización se apliquen independientemente del dispositivo de acceso y del lugar donde se encuentren los datos. Al mismo tiempo, mostrará al usuario, de manera no intrusiva y amigable, el riesgo que está corriendo en cada momento, sea por los recursos que está utilizando o por un comportamiento inadecuado. De modo, que continuamente se protegerá la seguridad de la compañía en todos los procesos.

El objetivo de SERP es crear un sistema de monitorización de contenidos que puedan afectar a la reputación online de personas o entidades y que, al mismo tiempo, sea capaz de realizar acciones de mitigación y reparación de los contenidos desfavorables. Para esto, se utilizarán técnicas de correlación semántica.

El sistema será capaz de decidir si una información es positiva o negativa relacionándola con un conjunto de conceptos semánticos e incluso aprendiendo nuevos conceptos. En este caso, según ha explicado la compañía, "no se trata de comparar términos negativos, sino de comprender lo que quieren decir los contenidos y asociarlos a los conceptos que la aplicación conoce".

Por otro lado, la evolución de la industria informática hacia el 'cloud computing' ha introducido nuevos problemas especialmente en el área de seguridad. En este caso, es "difícil" garantizar la disponibilidad, confidencialidad y privacidad de los datos. En este contexto nace SECLVDE como respuesta "a la necesidad de las empresas de mantener el adecuado nivel de seguridad de sus datos y procesos".

El objetivo del proyecto es desarrollar un conjunto de metodologías y herramientas que permitan la utilización de la nube como base para la construcción de una plataforma segura y confiable, que garantice al usuario el cumplimiento de los requisitos de seguridad en caso de que sea otra compañía quien, de manera independiente, gestione este aspecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31