Jueves 08/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Ruiz-Mateos envía una carta a los inversores para que confíen en los nuevos propietarios

Abogados recuerdan a los afectados que las empresas están en concurso y los nuevos propietarios no pueden adelantar los pagos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ruiz-Mateos envía una carta a los inversores para que confíen en los nuevos propietarios Ruiz-Mateos envía una carta a los inversores para que confíen en los nuevos propietarios

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha enviado una carta a los inversores en pagarés en la que les anima a confiar en los nuevo propietario el grupo, el empresario Ángel del Cabo, que ha adquirido la compañía a través de la sociedad Back in Business.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Ruiz-Mateos explica que la venta de Nueva Rumasa "es lo más conveniente para reactivar la producción y la actividad de las compañías y, como consecuencia, mantener los puestos de trabajo y garantizar el pago a acreedores e inversores".

Asimismo, prosigue que Back in Business es una sociedad "experta en procesos y situaciones empresariales similares y que cuenta con un extenso grupo de profesionales altamente cualificados".

El fundador de Nueva Rumasa insiste en su "compromiso moral y firme con todos los inversores, hasta hacer frente al reembolso de los pagarés" e informa a de que hasta mediados de octubre pueden adherirse para, en un futuro, beneficiarse de las eventuales indemnizaciones que el Estado debe a Ruiz-Mateos por la expropiación de Rumasa en 1983.

Además, informa de que Back in Business ha habilitado una página web "informativa" (www.pagaresnuevarumasa.es) y un teléfono móvil (662-101-055) para atender las consultas de los inversores.

En la misiva, el patriarca de los Ruiz-Mateos asegura que ha vendido el grupo "sin percibir contraprestación alguna, a cambio del pasivo, lo que ha supuesto un grave deterioro para nuestro patrimonio". La operación de compra-vente de Nueva Rumasa se valoró en 1.500 millones de euros, cifra correspondiente a las deudas del grupo.

"CONTINUA E INJUSTA PERSECUCIÓN".

Por otro lado, el empresario lamenta que él y su familia soportan una "continua e injusta persecución" que ha provocado "la pérdida de la administración de los negocios".

Por su parte, el despacho Iure Abogados, representante de un grupo de inversores, advirtió a los afectados de que aportar información a los nuevos propietarios de Nueva Rumasa no supondrá cobrar antes las cantidades aportadas, ya que la mayoría de las sociedades se encuentran el situación concursal y cualquier decisión depende de los jueces.

Además, los expertos explicaron tras estudiar la web que ésta no da ningún tipo de información sobre el acuerdo de venta de Nueva Rumasa ni las nueva situación de la empresa y que en ella solo se piden datos a los inversores.

Ángel del Cabo también fue el último propietario de Viajes Marsans, a través de la sociedad Posibilitum Business. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid dictó el embargo de parte de los bienes de Posibilitum para cubrir el déficit de Marsans y les retiró sus derechos de crédito y titularidad de la sociedad. Por su gestión al frente de la empresa turística también se enfrentan a varios procesos penales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31