Viernes 17/08/2018.

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Richemont, matriz de Cartier o Montblanc, gana un 1% más en su último año fiscal

El grupo suizo de artículos de lujo Richemont obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.221 millones de francos suizos (952 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, lo que representa una mejora del 1% respecto a las ganancias contabilizadas un año antes, según se desprende de las cuentas publicadas este viernes.

La cifra de negocio del propietario de firmas como Cartier, Montblanc, A. Lange & Söhne o IWC, sumó un total de 10.979 millones de francos suizos (9.320 millones de euros) durante los doce meses finalizados el pasado mes de marzo, un 3,12% más respecto a los ingresos logrados durante el ejercicio precedente. A tipo de cambio constante, la facturación de Richemont se elevó un 8%.

Por áreas geográficas, los ingresos del grupo suizo lograron un sólido impulso en Asia Pacífico, donde se elevaron un 12%, fundamentalmente por las mayores ventas de relojes y joyas en China, Hong Kong y Corea, mientras que aumentaron un 1% en América. No obstante, la facturación cayó un 3% tanto en Europa, como en Asia Pacífico y en África y Oriente Medio.

El presidente de Richemont, Johann Rupert, informó que, dada la "fuerte" posición neta de caja del grupo, el consejo ha propuesto elevar el dividendo a 1,90 francos suizos por acción, desde el retorno anterior de 1,80 francos suizos.

Asimismo, indicó que el grupo aumentará su deuda a largo plazo con el objetivo de financiar el desarrollo de su negocio mientras que continúa adaptándose y evolucionando a un nuevo entorno, una medida que se enmarca en su política prudencial de balance y con la que busca aprovechar el entorno de bajos tipos de interés.

"El apoyo recibido por parte de los inversores para la emisión de bonos por 4.000 millones de euros demuestra la solidez de nuestro balance y la confianza sobre la calidad de nuestros activos, así como en las oportunidades de crecimiento a largo plazo", aseguró Rupert.

Por otro lado, dijo que la adquisición del minorista de lujo Yoox Net-a-Porter por 2.600 millones de euros le permitirá aumentar su presencia online y atraer a clientes más jóvenes. En esta línea, el directivo precisó que el grupo se enfocará en llevar a cabo más fusiones y adquisiciones que le permitan reformar su negocio. "Nuestro enfoque a largo plazo no nos impide llevar a cabo más inversiones estratégicas y desinversiones", subrayó.

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