Jueves 24/05/2018.

| Empresas

Empresas

Reynés se despide de Abertis asegurando que deja las compañía "en buenas manos"

"Esto a mí ya no me toca", aseguró al ceder la presentación de resultados al sucesor en el grupo y marcharse a la de Gas Natural

El ya exconsejero delegado de Abertis Francisco Reynés se ha despedido este miércoles de la compañía asegurando que ha sido un "placer" trabajar en la empresa que, según garantizó, deja en "muy buenas manos".

Reynés tomó la palabra antes del inicio de la presentación de los resultados de Abertis del ejercicio 2017 para despedirse y ceder el testigo de la exposición a su sucesor, el nuevo director general, José Aljaro.

"Esto a mí ya no me toca", aseguró Reynés al dar la palabra a Aljaro para que presentara las cuentas de la empresa de autopistas, para después dejar el acto y emprender el camino hacia la sede de Gas Natural Fenosa y asistir a la presentación de resultados de la compañía energética de la que acaba de ser nombrado presidente ejecutivo.

En su breve intervención, el que ha sido primer ejecutivo de Abertis en los últimos ocho años, se despidió de Abertis con la satisfacción de que "solo" se marcha él, en referencia a que durante su etapa en la compañía ha actuado como un "director de orquesta".

"Lo más importante de un director de orquesta no es saber de música, sino elegir el mejor intérprete para cada instrumento de la orquesta. Y yo en Abertis solo he tenido que mover las manos para que la música sonara", aseguró Reynés utilizando una metáfora musical.

"Por ello, dejo la compañía en las mismas buenas manos", aseveró, para indicar que mantendrán una "senda continuista y sólida" para la empresa que, no obstante, actualmente está pendiente de la 'batalla' de OPAs que ACS y la italiana Atlantia libran por hacerse con su control.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31