Lunes 22/04/2019.

| Empresas

Empresas

Repsol entra en el capital de la 'startup' tecnológica Nanogap con una inversión de 1,8 millones

Repsol, a través de su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing (RCV), ha entrado en el capital de la 'startup' tecnológica Nanogap con una inversión de 1,8 millones de euros.

Según informa la empresa tecnológica, que fue fundada en 2006 y es un 'spin-out' de la Universidad de Santiago de Compostela, con esta operación "incorpora un socio clave de una industria estratégica, como la energía sostenible".

Por su parte, para la petrolera presidida por Antonio Brufau la inversión le permite la aplicación de la nanotecnología en el sector energético.

Nanogap destacó que el contar con la capacidad financiera necesaria permite que las tecnologías innovadoras en las que se basa la empresa lleguen a los mercados.

Así, la 'startup' de origen gallego, que en 2015 abrió un centro de producción en San Francisco (Estados Unidos), cuenta en su capital, además de con Repsol, con inversores como Caixa Capital Risk, Xesgalicia, Uninvest y Unirisco.

85 MILLONES PARA TOMAR PARTICIPACIONES EN 'STARTUPS'.

Repsol dotó 85 millones de euros a su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing (RCV) con el fin de tomar participaciones en 'start-ups' que ofrezcan soluciones en movilidad avanzada, nuevos materiales, economía circular o tecnologías digitales aplicadas a la exploración y producción.

De esta cifra inversora del fondo, que se focaliza en el periodo 2016-2020, coincidiendo con los años del actual plan estratégico del grupo, que fue actualizado el pasado mes de junio, ya se invirtieron en 2017 un total de 7 millones de euros y la estimación para 2018 era de otros 10 millones de euros, por lo que gran parte de la dotación de 85 millones de euros se mantiene disponible para nuevas oportunidades.

El fondo de inversión de la petrolera cuenta ya con participación un número importante de 'start-ups' que se integran en estas áreas prioritarias, como el fabricante español de scooters eléctricos Silence, con una tecnología propia de baterías recargables, o Graphenea, uno de los principales productores europeos de grafeno.

También destaca la colaboración con la empresa donostiarra de domótica Wattio, fabricante de dispositivos y soluciones integrales de Internet de las Cosas, tanto para grandes compañías como para hogares conectados.

VOCACIÓN INTERNACIONAL.

El fondo tiene también una vocación internacional, por lo que se pretende construir una red global de contactos que incluya incubadoras, universidades o Venture Capital de otras compañías.

En esta línea de proyección internacional, se enmarca la participación tomada también en Ample, una empresa emergente de San Francisco que busca soluciones de movilidad eléctrica a través de un novedoso enfoque que, mediante la implantación de robótica autónoma, permite la carga en minutos.

Asimismo, Repsol cuenta con participaciones en We Smart Park y Drive Smart, empresas de movilidad que se nutren de las nuevas formas de economía colaborativa, y también es socio de la finlandesa Rocsole, que diseña sensores para monitorizar tanques o tuberías, y de Sorbwater, con tecnología a la vanguardia en el tratamiento de aguas industriales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30