Sábado 21/04/2018.

| Empresas

Empresas

Repsol inicia la producción en su proyecto argelino de gas de Reggane

Repsol ha iniciado la producción en los campos de gas de Reggane Norte, en el desierto de Argelia, completando uno de los proyectos más significativos de la petrolera en África, informó la compañía.

El consorcio Reggane-Nord está operado conjuntamente por la compañía española (29,25%) y Sonatrach (40%). También forman parte del mismo DEA Deutsche Erdoel AG (19,5%) y Edison (11,25%).

El primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente y director general de Sonatrach, Abdelmoumen Ould Kaddour, participaron en la ceremonia de inicio de la producción, junto con otros miembros destacados del Gobierno argelino y de las compañías del consorcio.

Está previsto que Reggane alcance el próximo mes de enero su capacidad máxima de producción, ocho millones de metros cúbicos de gas al día, el equivalente al 10% de la demanda de gas en España.

La petrolera indicó que este proyecto reafirma su apuesta por la transición hacia un modelo energético menos intensivo en carbono. Actualmente, el gas representa dos tercios de la producción total de Repsol y un 75% de sus reservas.

Reggane Norte está compuesto por seis campos de gas (Azrafil Sud-Est, Kahlouche, Kahlouche Sud, Tiouliline, Sali y Reggane). Se estima que la producción en el proyecto se extienda hasta 2041.

El proyecto incluye una planta de procesamiento para el gas extraído desde los seis campos existentes y ha necesitado de relevantes infraestructuras. En concreto, se han construido 209 kilómetros de colectores de gas, más de 160 kilómetros de carreteras y un ducto de 74 kilómetros para conectar Reggane con las instalaciones de exportación del país.

La petrolera presidida por Antonio Brufau cuenta en Argelia con cinco bloques en producción (Tin-Fouye Tabankort, Menzel Ledjmat North, El Merk, Ourhoud y Reggane Norte) y dos bloques exploratorios (Sureste Illizi y Boughezoul).

La producción neta de Repsol en el país asciende a cerca de 13.000 barriles equivalentes de petróleo al día. Las reservas netas probadas de líquidos y gas natural al cierre de 2016 se situaron en 27,4 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30