Lunes 19/06/2017.

| Empresas

Empresas

Repsol, en consorcio, se adjudica uno de los bloques en la licitación petrolera de México

Repsol, en consorcio con la mexicana Sierra Perote, se adjudicó uno de los bloques en la licitación realizada por el Gobierno de México que ponía en juego hasta 15 áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas del Golfo de México.

Según informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) del país, Repsol se adjudicó el área 11 al ofertar un 62,28% de participación para el Estado, superando así a China Offshore Oil Corporation en la puja por el bloque.

En concreto, la petrolera española, que pujó por dos bloques más aunque no pudo hacerse con ellos, se adjudicó un área de las 'Cuencas del Sureste', que cuenta con 533 kilómetros cuadrados y un tirante de agua de entre 300 y 550 metros.

En esta primera fase de la ronda realizada por el Gobierno mexicano, dentro de la reforma energética en el país que abre a los proyectos privados un sector como el petrolero que ha sido monopolio estatal, se adjudicaron 10 de las 15 áreas que se subastaron.

La italiana Eni, con dos bloques en consorcio y uno en solitario, fue de las vencedoras en la licitación, mientras que la estatal Pemex se hizo con dos de las áreas en juego.

En total, se adjudicaron 10 de los 15 contratos que el Gobierno mexicano había lanzado a concurso en una licitación que contó con una amplia participación de 'gigantes' extranjeros del sector como, además de Repsol y Eni, Lukoil, Total o Shell.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30