Lunes 17/12/2018.

| Empresas

Empresas

Repsol apuesta por el gas como "energía del futuro"

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado este lunes que el gas "no es una energía de transición, sino que es una energía para el futuro", según ha expresado en un debate sobre el futuro de esta industria organizado en el marco del salón Gastech 2018, que se celebra del 17 al 20 de septiembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Imaz ha explicado que la empresa apuesta por el gas, por lo que invierte mayoritariamente en éste y lo hace en aquellas áreas donde cree que el consumo irá aumentando, como América Latina, Asia y el norte de África, entre otras.

No obstante, el directivo de Repsol ha señalado que el petróleo como fuente de energía "está aquí y lo estará" en el corto plazo, puesto que ha resaltado que continúa permitiendo fabricar muchos de los productos que se utilizan, y ha sostenido también que es por el momento el combustible fósil más eficiente y que consecuentemente su demanda continuará creciendo en los próximos años.

Asimismo, Imaz ha razonado que se tiene que promover el gas frente al carbón por la elevada contaminación que éste provoca con sus emisiones, sobre todo en países como la India en los que el consumo está creciendo con el desarrollo de la industria. "La batalla está ahí", indicó.

Así, ha remarcado el compromiso de su compañía por el gas porque ha valorado que se trata de la manera "más eficiente y barata" de reducir las emisiones de CO2, y ha criticado que las autoridades europeas no hagan lo suficiente para conseguirlo. "El gas es abundante, fiable, limpio y competitivo", ha defendido.

En el debate también estaban presentes el director general de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi; el vicepresidente del Instituto de Investigación de Desarrollo y Exploración petrolera de PetroChina, Zou Caineng; la directora general de GazProm, Elena Burmistrova; el director de Gas Integrado y Nuevas Energías de Royal Dutch Shell, Maarten Wetselaar; el presidente de ExxonMobil, Peter Clarke, y el director general de Vitol, Rusell Hardy.

APUESTA POR EL GAS

Sherida Al-Kaabi ha confirmado la demanda creciente de gas en zonas como Europa y Asia, y ha coincidido con Imaz en que esta energía es la solución para muchos de los problemas actuales. "El gas es el destino", subrayó.

Wetselaar ha defendido el gran futuro del gas y también ha remarcado las ventajas medioambientales que puede tener frente al carbón. "El gas tomará su puesto natural en la transición energética", ha expresado, y ha dicho que para ello se tiene que tener una mejor gestión empresarial y transparencia con el consumidor.

Para Hardy, el gas irá tomando protagonismo frente a unas energías renovables que aún tardaran en desarrollarse, mientras que Caineng ha apuntado que se tiene que invertir en éstas, como ha enfatizado que hace su Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31