Viernes 20/07/2018.

| Empresas

Empresas

Renfe manifiesta su interés por el AVE de Rusia

Con ocasión de la reunión entre el ministro de Fomento y su homólogo ruso

Renfe ha manifestado su disposición a aportar su experiencia en el desarrollo, explotación, operación y mantenimiento de trenes de Alta Velocidad en Rusia, país que tiene proyectada una primera línea AVE entre Moscú y Kazán.

La operadora responde así al interés expresado por la compañía de ferrocarriles rusa RZD en contar con la operadora española y su experiencia acumulada en Alta Velocidad.

De esta forma, las dos empresas públicas han firmado un memorando de cooperación con ocasión de la reunión mantenida en la tarde de este lunes en Madrid por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el ministro de Transportes de la Federación Rusa, Maxim Sokolov.

En concreto, según informó Fomento, el acuerdo de colaboración tiene su origen en el interés de los ferrocarriles rusos por contar con Renfe para la modernización y el desarrollo de su sistema ferroviario y para la búsqueda de proyectos de cooperación conjunta.

De su lado, Renfe ha manifestado su plena disposición para "aportar su experiencia en el desarrollo, explotación, operación y mantenimiento de trenes de Alta Velocidad en Rusia".

A partir de ahora, Renfe y RZD constituirán un grupo de trabajo conjunto para analizar oportunidades en materia de transporte de viajeros, logística y transporte de mercancías, entre otras actuaciones.

El interés de Renfe por el AVE ruso se enmarca en la política de internacionalización de la compañía con la que en próximos meses comenzará a operar el AVE La Meca-Medina. Asimismo, el pasado año pujó por posicionarse por explotar el primer AVE de Estados Unidos y recientemente obtuvo licencia para competir por servicios ferroviarios en el Reino Unido.

AMPLIAR COOPERACIÓN.

En cuanto al encuentro mantenido entre los ministros, analizaron otras posibles oportunidades de cooperación entre ambos países en el ámbito del transporte y las infraestructuras.

La reunión se enmarca en el viaje oficial que el ministro ruso realiza a Madrid con ocasión de la sexta reunión del grupo de trabajo de transportes de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en el Ministerio.

En esta reunión se trataron, entre otros temas, la posibilidad de ampliar la cooperación de ambos países en materia ferroviaria, en infraestructuras de carreteras, transporte por carretera, transporte aéreo y en materia portuaria.

Precisamente, el ministro ruso informó sobre los planes de modernización y desarrollo de la red de ferrocarriles y carreteras en el territorio de la Federación de Rusia y, en particular, sobre el referido proyecto de la línea de Alta Velocidad Moscú-Kazán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31