Sábado 14/04/2018.

| Empresas

Empresas

Reig Jofre y LeanBio cren una 'joint-venture' para el desarrollo de biosimilares

La farmacéutica Reig Jofre ha constituido con la compañía biotecnólogica LeanBio la joint-venture 'Syna Therapeutics' para el desarrollo de productos biofarmacéuticos en el ámbito de los biosimilares y moléculas innovadoras.

LeanBio fue fundada en el año 2014 por el doctor Andreu Soldevila, que será el CEO de esta 'joint-venture', mientras que Gabriel Roig presidirá el consejo de administración. La sede social de 'Syna Therapeutics' se ubicará en el Parc Cientific de Barcelona.

Los socios fundadores aportarán a la 'joint-venture' el capital inicial, estimado en dos millones de euros, y no descartan permitir en los próximos años la entrada de nuevos socios financieros o industriales, que puedan aportar valor estratégico al proyecto más allá de la financiación. Asimismo, no se descarta la entrada de un socio comercial para acompañar el desarrollo clínico en sus últimas fases.

Con 'Syna Therapeutics', Reig Jofre prevé ampliar su cartera de desarrollo de inyectables de alto valor añadido y contribuir al cuidado de la salud.

El biosimilar es el fármaco equivalente de un biológico, que se crea cuando expira la patente del biológico de referencia y con el que no existen diferencias clínicamente significativas en términos de seguridad, pureza y eficacia. Se caracterizan por ser moléculas grandes con una mayor complejidad estructural que los fármacos sintetizados químicamente y que les hace ser muy sensibles a cambios en el proceso de fabricación.

El biosimilar se obtiene mediante procesos biotecnológicos de ingeniería genética a partir de cultivos celulares de organismos modificados genéticamente para producir la proteína deseada con la mejor calidad, así como de procesos de purificación y formulación del producto farmacéutico inyectable para su estabilización y uso en el entorno hospitalario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30