Lunes 02/04/2018.

| Empresas

Empresas

Rajoy anuncia un cuarto proyecto del Plan de Carreteras, un tramo de la A-52 en Galicia por 337 millones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado un nuevo proyecto del Plan Extraordinario de Carreteras de 5.000 millones que se acometerá con capital privado, la construcción de un nuevo tramo variante de la autovía de la Rías Baixas (A-52) entre O Porriño y Vigo que supondrá una inversión de 337 millones de euros.

Se trata del cuatro proyecto que se anuncia de los veinte que integra el plan, junto a las ya anunciadas en Murcia, Castellón y Alicante, que suman una inversión de unos 1.640 millones.

El jefe del Ejecutivo ha detallado que la actuación en la A-52 "dará continuación al itinerario Benavente-O Porriño, y culmina en Vigo" y se convertirá en una alternativa a la A-55, "concebida para captar un tráfico diario de 36.000 vehículos entre Vigo y Tui, y para mejorar la seguridad viaria de la zona".

Esta actuación, de la que no ha aportado plazos ni más detalles, se suma, según ha afirmado el presidente del Gobierno, a otras obras impulsadas por el Ejecutivo central en Galicia, como el enlace a la Cidade da Cultura, la ampliación de la AP-9 en Rande y Santiago, o el tramo Melide-Arzúa.

OTRAS ACTUACIONES.

Además, Rajoy ha confirmado también que Puertos del Estado y Adif han llegado a un acuerdo para cofinanciar al 50% la conexión ferroviaria del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, en la que se invertirán 140 millones de euros.

Asimismo, ha reafirmado el "compromiso firme" del Gobierno central con el AVE gallego, y ha subrayado que "más del 77%" de la línea férrea de Alta Velocidad "ya es una realidad". Según ha señalado, se mantiene la previsión de finalizar las obras el año que viene, aunque ya en 2018 estará listo el tramo Zamora-Pedralba.

El titular del Ejecutivo ha realizado estos anuncios durante una visita a las obras de la autovía A-57, en el tramo A Ermida-Vilaboa, en el que se invertirán casi 75 millones de euros, y cuya finalización está prevista para 2019. Cuando esté completada, además de servir como circunvalación de la ciudad de Pontevedra, esta autovía será, según Rajoy, "una alternativa de gran capacidad y libre de peaje a la N-550".

Finalmente, Mariano Rajoy ha anunciado que este martes se inaugurará la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vigo, en Coruxo, en la que se han invertido más de 200 millones de euros.

Todas estas actuaciones son, según el presidente, una "muestra de la capacidad de colaboración entre administraciones", y también del "esfuerzo" inversor en Galicia. A ese respecto, ha avanzado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que serán presentados este martes en las Cortes, contienen "inversión para Galicia muy importante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30