Martes 14/11/2017.

| Empresas

Empresas

RSC. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS EMPRESAS, A DEBATE MAÑANA EN CAIXAFORUM MADRID

- En una jornada organizada por la Fundación Bequal con el apoyo del Cermi. El Centro Cultural CaixaForum de Madrid acogerá mañana, a partir de las 9.00 horas, la jornada 'La Responsabilidad Social y la inclusión de la diversidad: Bequal, el sello que certifica la RS con las personas con discapacidad', organizada por la Fundación Bequal con el apoyo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
A pesar de que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás personas, sólo una de cada cuatro personas con discapacidad está trabajando; la tasa de actividad de las personas con discapacidad es más de 40 puntos porcentuales inferior al del resto de personas que no tienen discapacidad; los salarios son un 17% inferiores al resto de la población, y el riesgo de pobreza es del 30%.
Ante este escenario, la Fundación Bequal ha promovido esta jornada, aportando así la experiencia atesorada tras la evaluación de la política de responsabilidad social de múltiples empresas y la concesión del sello Bequal, que certifica el compromiso y las buenas prácticas llevadas a cabo por parte de diferentes compañías.
La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, y de Carmen Casero, directora general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSC del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La ponencia marco, que se desarrollará bajo el título ‘El significado de la inclusión en el empleo de las personas con discapacidad’, será impartida por Juan Manuel Cruz, director general del Área de Relaciones laborales de Acciona.
Posteriormente tendrá lugar la mesa redonda ‘La Administración Pública impulsora de la RS’, en la que intervendrán Carmen Casero; Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, y José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30