Domingo 24/09/2017.

| Empresas

Empresas

Quabit engrosa un 6,8% sus pérdidas en el primer semestre tras caer un 86% su cifra de negocio

La inmobiliaria Quabit aumentó sus pérdidas en un 6,8% durante el primer semestre de 2017, hasta los 3,52 millones de euros, en un período en el que su cifra de negocio cayó un 86,6%, tal y como ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el importe neto de la cifra de negocio en los seis primeros meses del año se situó en 2,81 millones de euros, frente a los más de 21 millones del mismo período del año anterior. Por otra parte, el Ebitda de la inmobiliaria experimentó un crecimiento interanual del 76,2%, aunque siguió arrojando 'números rojos', por valor de 822.000 euros.

Quabit ha señalado que la significativa caída de la facturación viene dada por las ventas selectivas de suelo y de viviendas restantes en 'stock', mientras que la del primer semestre de 2016 se correspondía principalmente a una dación en pago a una entidad financiera.

Asimismo, ha defendido que el resultado neto de pérdidas no recoge ningún beneficio de las nuevas promociones, ya que su resultado se contabiliza en el momento de la entrega de las viviendas.

POTENCIALES BENEFICIOS EN 2017

En todo caso, la inmobiliaria cree que la intensificación de su plan de inversiones este año --en el que prevé nuevas adquisiciones de suelo de uso residencial, incluso con nuevas promociones en el ejercicio-- las quitas de deuda pendientes de aplicar, por 47,9 millones de euros, y los créditos fiscales pendientes de activar (168,2 millones) posibilitarán la obtención de beneficios tanto 2017 como en los años venideros.

A 30 de junio, Quabit cuenta con cuatro promociones con obras en ejecución, una en la que se han ultimado los trámites para iniciarlas con posterioridad, y una cartera de preventas de promociones en comercialización de 54 millones, correspondiente a compromisos de compra de 237 viviendas.

Durante este período, la inmobiliaria cubrió una ampliación de capital con aportaciones dinerarias por un total de 38,03 millones de euros, cubierta con sobredemanda en las dos primeras vueltas.

REDUJO SU DEUDA BRUTA UN 5,9%

El 20% del importe neto de gastos obtenido en dicha ampliación --7,18 millones-- se destinó al pago de deuda a la Sareb, aplicándose una quita por valor de 10,04 millones de euros, entre suma principal e intereses devengados por toda la deuda hasta el momento de pago. Quabit redujo su deuda bruta en este período en un 5,9%.

Por otra parte, la inmobiliaria ha actualizado las condiciones de tres operaciones financieras por valor de 4 millones de euros, reduciendo el tipo de interés al 1%, fijando un calendario de pagos hasta enero de 2021, y acordando pagos del 10% en los tres primeros años y del 70% el restante. Asimismo, Quabit ha cancelado deuda asociada a promociones mediante venta de 'stock' o daciones en pago por un importe de 738.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30