Miércoles 15/11/2017.

| Empresas

Empresas

Quabit aprueba hoy en junta compras de suelo a cambio de acciones de la empresa

Una de ellas con su presidente y primer accionista Félix Abánades, que elevará su participación hasta el límite de la OPA

Quabit Inmobiliaria aprobará este miércoles en junta extraordinaria de accionistas una cascada de ampliaciones de capital para atender las compras de suelo que la empresa ha acordado pagar parcialmente con entrega de acciones de la compañía, una de ellas cerrada con su presidente y accionista de control, Félix Abánades.

La promotora propondrá a sus socios un total de seis ampliaciones de capital no dinerarias por un importe total de 47,7 millones.

Además, someterá a aprobación otra ampliación, en esta ocasión dineraria y de 70 millones de euros, con el fin de evitar que los actuales socios de la empresa diluyan sus participaciones como consecuencia de las operaciones no dinerarias y obtener recursos adicionales con los que seguir comprando suelo.

En el caso de las ampliaciones no dinerarias, supondrán la emisión de 20,9 millones de nuevas acciones que se destinarán a cubrir el pago de parte de las últimas operaciones de compra de suelo.

Se trata de terrenos adquiridos en los últimos meses en Málaga, Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares. El pago de estos suelos se afronta, en una parte con la línea de crédito lograda con el fondo Capital Avenue y en otra, con acciones de la compañía.

OPERACIÓN CON EL PRESIDENTE.

Se da la circunstancia de que una de estas operaciones, la del Corredor del Henares, se acordó con Rayet, empresa constructora propiedad del primer accionista y presidente de Quabit.

En virtud de la transacción, Rayet traspasa a Quabit suelos en esta zona que suman 131.000 metros cuadrados de superficie y permitirán la construcción de 1.053 viviendas, por valor de 30,14 millones de euros.

A atender la parte del pago en acciones de esta compraventa se destinará la mayor ampliación no dineraria de las previstas por Quabit, con la que emitirá 10,55 millones de títulos por valor de 21,1 millones de euros.

Con este fin, el orden del día de la junta de accionistas extraordinaria incluye la petición a los socios de una dispensa a la prohibición del presidente de realizar operaciones con la sociedad.

Abánades, a través del grupo Rayet, reforzará hasta un máximo del 29,5%, desde el 20,9% actual, su participación de control en esta empresa una vez se materialice esta operación, porcentaje próximo al del 30% que obliga a lanzar una OPA.

ACELERÓN AL PLAN ESTRATÉGICO.

Estas operaciones se enmarcan en el acelerón que Quabit está imprimiendo al plan de inversiones que contempla su plan estratégico, con el que prevé entregar unas 4.000 viviendas en el horizonte de 2021.

En lo que va de año, la compañía ha cerrado compras de suelo por un importe de 145 millones de euros, cuya edificabilidad permitirá levantar unas 3.500 millones. En la actualidad, dispone de una cartera de casi un millón de metros de cuadrados de suelo que permitirán edificar 4.700 viviendas, por encima del objetivo del plan de negocio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30