Sábado 22/09/2018.

| Empresas

Empresas

Prologis abre un centro logístico en Madrid y creará cerca de 1.500 empleos en los próximos meses

La empresa Prologis ha inaugurado este viernes un edificio logístico de 21.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, donde se tiene previsto crear cerca de 1.500 empleos de transporte y almacenaje en los próximos meses.

El acto de inauguración ha estado presidido por el director general de Prologis, Gustavo Cardozo; el director comercial de la empresa, Manuel Hurtado; la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez; el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.

Prologis adquirió hace un año un total de 90.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de San Fernando de Henares, donde ha llevado cabo este 'Prologis Park San Fernando' que alberga este edificio inaugurado este viernes y donde se espera que se lleven a cabo la construcción de otras instalaciones.

Este edificio 4.0 cuenta con los "más altos estándares" de calidad y características técnicas, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, lo que permite un aumento de almacenamiento de alrededor del 20 por ciento comparado con un edificio convencional. Además, Prologis ha construido un estanque de tormentas de 26.000 metros cúbicos para evitar el vertido de aguas al río Henares.

El director de Prologis ha señalado que es un día "muy especial" para la empresa ya que finalizan la primera parte del parque, que esperan que suponga un "antes y un después" en el desarrollo medioambiental. "A partir de ahora el sector logístico va a tener este parque de San Fernando de Henares como referencia en España y en toda Europa", ha indicado.

Asimismo, Cardozo ha afirmado que este nuevo edificio ya está cien por cien alquilado y que el objetivo de la empresa es "lograr devolver todo el apoyo recibido de la Comunidad de Madrid con puestos de trabajo y desarrollo económico".

Por otro lado, Pedro Rollán ha subrayado que este nuevo edificio 4.0 se encuentra en uno de los emplazamientos "más importantes" de la región, donde la A-2 se ha convertido en una carretera clave para la construcción de los sectores logísticos.

Además, el consejero ha indicado que en este almacén ya trabajan un total de 200 personas y que se espera que en el futuro se alcancen los 1.500 empleos entre todas las empresas que realicen sus actividades en este nuevo emplazamiento.

LA LOGÍSTICA SUPONE EL 5,7% DEL PIB EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En la Comunidad de Madrid hay un total de 30.000 empresas del sector logístico, cuya actividad genera casi 10.000 millones de euros al año y que supone el 5,7 por ciento del PIB regional, con casi 200.000 empleos.

Otro de los proyectos relacionados con la logística que se va a desarrollar en la región madrileña próximamente se localizará en la localidad de Arganda del Rey, con un espacio de 2,8 millones de metros cuadrados. Además, este proyecto contempla la ampliación y construcción del tercer carril de la A-3 entre Arganda y Rivas Vaciamadrid.

Respecto a las inversiones, la Comunidad de Madrid es la región que más inversión extranjera recibe, con 14.520 millones de euros en 2017, lo que supone el 61,1 por ciento del total nacional, la mayor cifra desde 2011. En 2017 la inversión procedente del exterior se incrementó en un 24,7 por ciento respecto a 2016.

El consejero de Medio Ambiente ha afirmado que el objetivo de todas estas inversiones es convertir la Comunidad de Madrid en la "locomotora de Europa". "La confianza de los inversores está beneficiando para que Madrid crezca a un 3,7 por ciento, obteniendo un gran número de puestos de trabajo", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30