Jueves 17/01/2019.

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Primark facturó un 4% más en su primer trimestre fiscal por el aumento de su superficie de venta

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), facturó en los tres primeros meses de su año fiscal, que discurre entre octubre de 2018 y los primeros días de enero de 2019, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según indicó la multinacional, destacando que el incremento en la superficie de venta compensó una modesta caída de sus ventas comparables.

"El crecimiento de las ventas vino provocado por el aumento de la superficie de venta minorista, pero se vio parcialmente compensado por el modesto descenso en las ventas comparables", explicó la empresa.

En concreto, la superficie de venta al por menor se incrementó en 27.780 metros cuadrados desde finales del pasado ejercicio fiscal, con un total de 364 tiendas operativos, que suman 1,4 millones de metros cuadrados. Durante el trimestre, Primark inauguró cuatro nuevas tiendas, incluyendo dos en España (Sevilla y Almería) , una en Francia (Toulouse) y otra en Alemania (Berlín).

Por otro lado, la multinacional precisó que sus mayores márgenes operativos sobre el beneficio impulsaron al alza sus ganancias, aunque no ofreció detalles de este incremento.

Primark registró un buen desempeño de su negocio en Reino Unido durante el trimestre, logrando un significativo incremento de su cuota de mercado, con un aumento interanual del 1% de sus ventas, frente al retroceso observado en el sector. De hecho, las ventas durante la campaña navideña sobrepasaron las expectativas de la empresa.

En el conjunto de la zona euro, las ventas de Primark crecieron un 5% en el trimestre respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, con un crecimiento particularmente fuerte en Francia, Bélgica e Italia, mientras se fortaleció en España, segundo mercado para la firma textil, y registró un desempeño débil en "un difícil mercado alemán".

"Estamos satisfechos con el fuerte desempeño en EEUU durante el periodo", destacó la compañía, señalando que sus ventas se vieron impulsadas por la apertura de su tienda en Brooklyn en julio de 2018.

Para el conjunto del ejercicio, Primark espera incrementar en 83.612 metros cuadrados la superficie de venta a lo largo del ejercicio. En este sentido, la compañía indicó que cerrará esta primavera su tienda más pequeña en Oviedo.

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