Miércoles 15/11/2017.

| Empresas

Empresas

Portal del Angel de Barcelona y Preciados de Madrid, las calles comerciales más caras de España

Portal del Angel de Barcelona y Preciados de Madrid son las calles comerciales más caras de España, seguidas de Paseo de Gracia, también en la Ciudad Condal, y la madrileña Serrano, según el informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield.

La calle Portal del Angel también sigue copando los primeros puestos en el ranking mundial, ya que si solo se destaca la ciudad más cara por país, España, con esta vía barcelonesa, se sitúa en el puesto catorce, por delante de países como Rusia, Holanda o Grecia.

En concreto, el precio medio de alquiler comercial en Portal del Angel es de 3.360 euros por metro cuadrado, frente a los 3.300 euros del pasado año, mientras que el de la calle más cara del mundo, la Quinta Avenida de Nueva York es de 28.262 euros por metro cuadrado.

El informe de Cushman & Wakefield, que se ha publicado este miércoles a escala mundial, analiza los precios de alquiler durante los últimos doce meses de las 451 calles comerciales más caras de 68 países. En España, las ciudades que aparecen en el ranking son Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Según el estudio, los precios de Portal del Angel han crecido un 1,8% respecto al año anterior, mientras que la subida más destacada la ha protagonizado la Diagonal de Barcelona con un 16,7%, seguida de la Gran Vía madrileña, que ha experimentado un auge del 6,4% en su precio por metro cuadrado.

"España sigue consolidando su crecimiento económico, con el sector 'retail' como uno de los máximos protagonistas. La demanda de locales en las calles más comerciales es superior a la oferta y este es un buen indicativo para el futuro", ha resaltado el director de Agencia Retail en España de Cushman & Wakefield, Robert Travers.

Por su parte, la capital española es la ciudad del país con más calles en el ranking elaborado por Cushman & Wakefield, con un total de siete, seguida por Barcelona, quién consigue situar en el listado a seis.

De hecho, la segunda calle más cara de España sigue siendo Preciados, en Madrid, con 3.180 euros por metro cuadrado, por delante de Paseo de Gracia de Barcelona, con 3.060 euros y Serrano y Gran Vía de Madrid con 3.000 euros.

Además de calles de Madrid y Barcelona, en el ranking también aparecen vías comerciales de Málaga (Marqués de Larios), Valencia (Colón), Sevilla (Tetuán), Bilbao (Gran Vía), Palma de Mallorca (Jaime III) y Zaragoza (Plaza de la Independencia).

Por otro lado, según un estudio de BNP Paribas Real Estate sobre el tráfico peatonal de las vías 'Prime' de 23 ciudades europeas, tres calles de Madrid (Preciados, Gran Vía y Fuencarral) y dos de Barcelona (Portal del Angel y Paseo de Gracia) figuran en el 'Top 10'.

En el sector de lujo 'High Streets', el 'Top 5' está compuesto por Francia, España, Reino Unido y, un paso por detrás, Dinamarca. Las cinco calles principales son recintos peatonales icónicos que disfrutan de un alto grado de actividad turística. Así, Paseo de Gracia de Barcelona ocupa el segundo lugar por detrás de la avenida de los Campos Elíseos de París.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30