Viernes 16/03/2018.

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El Plan de Vulnerabilidad de Gas Natural garantizó el suministro a más de 30.000 familias en 2017

Gas Natural Fenosa ha comunicado que más de 30.000 familias en toda España se beneficiaron de su Plan de Vulnerabilidad en el año 2017, el primer año de funcionamiento de este programa, a través de medidas como el aplazamiento del pago, la colaboración con Servicios Sociales para la identificación de clientes vulnerables o la gestión del bono social.

El teléfono habilitado por la energética para ayudar a sus clientes en situación de vulnerabilidad recibió a lo largo del año 85.000 llamadas sobre posibles casos de pobreza energética. En total, la compañía atendió más de 125.000 gestiones relacionadas con situaciones de vulnerabilidad a través de sus distintos canales.

El director de Servicio al Cliente de Gas Natural, Josep Codorniu, ha destacado que la compañía "ha intensificado su atención al colectivo vulnerable, así como su relación con los servicios sociales, para evitar situaciones de riesgo para sus clientes".

Algunas medidas del plan han sido impulsadas por la Fundación Gas Natural Fenosa, como la Escuela de Energía, que realizó más de 130 jornadas que permitieron dar formación a 1.360 personas en toda España en 2017. En total, se facilitaron cerca de 350 horas formativas para usuarios y empleados sociales enfocadas a entender las facturas de luz y gas, así como a dar consejos de eficiencia energética para potenciar el ahorro en el hogar.

La Fundación ha también ha llevado a cabo acuerdos con entidades del Tercer Sector, como Cruz Roja y Cáritas. Por otro lado, Gas Natural Fenosa puso recientemente en marcha un programa de voluntariado energético dirigido a sus empleados para que dediquen un porcentaje de horas laborables al asesoramiento energético de clientes de la compañía.

El Plan de Vulnerabilidad Energética de Gas Natural Fenosa fue puesto en marcha con el objetivo de sistematizar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales. Su inversión anual alcanza los 4,5 millones de euros y contempla más de 20 medidas para atender casos de clientes que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad y adaptar la gestión administrativa a sus necesidades.

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