Jueves 19/10/2017.

| Empresas

Empresas

Pimkie no se plantea abandonar Cataluña aunque se mantiene a la espera de los acontecimientos

La firma de moda francesa Pimkie, que tiene su sede en Barcelona, ha reconocido que no se plantea actualmente abandonar Cataluña aunque sí está a la espera de lo que pueda ocurrir en el proceso soberanista.

"A día de hoy estamos ante la expectativa de ver todo lo que pasa. Espero que impere la cordura y el buen sentido común. A día de hoy no nos planteamos un cambio de sede y no hemos tomado ninguna decisión sobre este tema", ha asegurado el 'country manager' de la firma en España y Portugal, Sergi Brunet, en declaraciones a Europa Press.

Brunet confía en que en las próximas semanas se alcance una solución entre la Generalitat y el Gobierno de España. "Personalmente, creo y espero que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes", ha insistido.

La cadena, que pertenece a la asociación familiar Mulliez al igual que las marcas Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo, espera acelerar su expansión en la Península Ibérica bajo su proyecto de franquicias.

Respecto a este año, la cadena prevé tres aperturas más antes de que acabe 2017, localizadas en Gran Canaria, Melilla y otra por determinar, mientras que ha abierto siete en modelo de franquicia y ocho propias.

La firma de moda se ha marcado como objetivo para 2018 acabar con la transformación de su parque comercial, que ya tiene más de 100 tiendas en el territorio nacional. "Veníamos de un concepto antiguo y ahora queremos poner el nuevo concepto. El objetivo es que a finales del año que viene el 100% de las tiendas ya estén bajo este concepto, un mismo logo e imagen de marca", ha deseado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30