Viernes 09/12/2016.

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Philipp Morris eleva un 21,5% su beneficio trimestral mientras siguen cayendo sus ventas en España

La tabaquera Philipp Morris International obtuvo un beneficio neto de 2.409 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros al cambio actual) en el segundo semestre del año, lo que supone un aumento del 21,5% respecto al mismo período de 2010, informó la empresa.
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Philipp Morris eleva un 21,5% su beneficio trimestral mientras siguen cayendo sus ventas en España Philipp Morris eleva un 21,5% su beneficio trimestral mientras siguen cayendo sus ventas en España

La cifra de negocio de la multinacional ascendió a 20.234 millones de dólares (unos 14.250 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 16,4% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Philipp Morris ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio de 2011, en el que espera obtener un beneficio por acción de entre 4,70 y 4,80 dólares, lo que supondrá un incremento de aproximadamente el 20% en comparación con las ganancias por título de 2010.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Louis Camilleri, destacó la fortaleza de los resultados trimestrales y el fuerte crecimiento registrado, especialmente en Asia, al tiempo que apuntó que la revisión al alza de sus previsiones refleja su confianza en el futuro.

ESPAÑA.

Por lo que respecta al mercado español, Philipp Morris International indica que durante el segundo trimestre sus ventas bajaron un 17,6%, en un mercado que retrocedió un 14,6%, como consecuencia del impacto de la situación económica, de la subida del IVA en julio de 2010, del incremento de los impuestos sobre el tabaco en diciembre pasado y de la ley que prohíbe fumar en locales públicos desde el 1 de enero de 2011.

Con ello, la cuota de mercado de la empresa estadounidense se redujo en dos décimas, hasta situarse en el 31%, debido principalmente a la menor penetración de Chesterfield, que se dejó medio punto de cuota, hasta el 8,4%. En cambio, el nivel de penetración de Marlboro se mantuvo estable en el 14,6%.

Con todo, Philipp Morris International elevó su cuota de mercado en España seis décimas durante el segundo trimestre en comparación con el primero, gracias a Marlboro, que ganó medio punto de penetración, refejando la positiva reacción del consumidor a los movimientos de precios de mayo y junio.

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