Viernes 10/08/2018.

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Pernod Ricard España apuesta por la sostenibilidad e innovación para seguir liderando el sector

Pernod Ricard España ha reafirmado su apuesta por la sostenibilidad y por la innovación como principales palancas de crecimiento de la multinacional para los próximos años y para seguir liderando al sector de las bebidas espirituosas en el mercado nacional.

El director general de Pernod Ricard España, Eric Laborde, ha señalado que la multinacional se mantiene como líder "fuerte" del sector a pesar de haber perdido algo de cuota de mercado, un -0,2% en volumen, que le sitúa con el 20,4% del mercado. "Es algo que le ha pasado al resto de nuestros competidores directos en beneficio de una tendencia como la ginebra rosa y una marca, Puerto de Indias", ha explicado en un encuentro con la prensa.

La firma, que cuenta con marcas como Seagram's, Ballantine's, Chivas Regal, Jameson, Beefeater y Havana Club en su portafolio, cerró el ejercicio fiscal a 31 de agosto de 2017 con una facturación bruta de 377,5 millones de euros.

"Queremos crecer y consolidar nuestro liderazgo en España. Desde 2013 somos líderes y queremos crecer, y para hacerlo hay que cambiar cosas. Queremos añadir algo para impulsar el crecimiento del sector y poner en el centro de la estrategia la sostenibilidad y la innovación", ha asegurado Laborde.

Para impulsar este crecimiento la multinacional apostará por la "digitalización para difundir e innovar de una forna que sea creíble y sostenible". "Queremos redefinir nuestro sector y ampliar nuestro campo de juego, siendo la sostenibilidad la palanca estratégica de la compañía", ha recalcado el directivo.

"Tenemos que reorientarnos, reinventarnos y monetizar los servicios, los productos, las experiencias y los eventos para que contribuyan a establecer vinculos sociales. Movernos de ser vendedores de botellas para ser una empresa consciente y que genere experiencias y eventos que crean ese vínculo social que enriquezca nuestro mundo", ha explicado.

LANZAMIENTO DE 'PLAN PLANNER'

De esta forma, Pernod Ricard trabaja en tres pilares como son el "compromiso fuerte con la industria, como líder y siendo una referencia para el sector", "cocrear con los empleados" y seguir la orientación al consumidor, "aportando soluciones a través de experiencias y eventos que sean respuestas a sus necesidades".

La firma, que cuenta con marcas como Seagram's, Ballantine's, Chivas Regal, Jameson, Beefeater y Havana Club en su portafolio, tiene previsto lanzar una plataforma web, 'Plan Planner', que verá la luz a mediados de febrero, en el que se desarrollarán experiencias y servicios para proponer planes que unirán a consumidores y hosteleros.

En un principio, esta plataforma estará disponible solo en Madrid y en unos 20 locales, pero el objetivo tras ser testado en la capital española es ampliarlo a otras ciudades y a más establecimientos.

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