Martes 06/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Pérez Claver preside este miércoles su primera junta de accionistas en NH Hoteles

El presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, presidirá este miércoles su primera junta general de accionistas en la cadena, cuatro meses después de acceder a la presidencia y tras haber entrado en el capital de la compañía con la compra de 49.600 acciones de la hotelera, el equivalente al 0,02% del capital de la sociedad, con una inversión de 250.976 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez Claver preside este miércoles su primera junta de accionistas en NH Hoteles Pérez Claver preside este miércoles su primera junta de accionistas en NH Hoteles

El consejo de administración de NH someterá a la aprobación de sus accionistas una ampliación de capital por importe de 431,6 millones de euros, mediante la emisión de 61,65 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de siete euros por título, para dar entrada al grupo chino HNA en su accionariado, con una participación del 20%.

La firma china estará presente en el consejo de administración de NH Hoteles. Para ello, la cadena aumentará de los 15 actuales a 17 el número de miembros en su consejo y designará a HNA Capital Holding y a HNA Group como consejeros dominicales por un periodo de tres años.

La alianza con el grupo chino, que ha adquirido un 20% de NH, ha marcado la llegada de Pérez Claver a la compañía hotelera, que en estos meses ha centrado su esfuerzos en reducir su deuda neta, que ronda los 1.000 millones de euros.

Con este objetivo, en marzo NH Hoteles cerró una operación de compra-venta sobre 10 hoteles en Alemania y Australia, que incluía la venta a Invesco de cinco de ellos por 168 millones de euros y la ejecución de su opción de compra sobre el resto por 230 millones de euros. Con ello, obtuvo unas plusvalías de 28 millones de euros y aumentó su deuda neta de manera transitoria en 12 millones de euros.

También alcanzó un principio de acuerdo para vender, bajo una fórmula similar, otros cinco hoteles de los 30 establecimientos en alquiler con los que contaba, operación que de materializarse al mismo precio de compra reduciría la deuda neta del grupo en unos 90 millones de euros.

APROBACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES.

Según figura en el orden del día remitido por la compañía hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración someterá a ratificación el nombramiento del expresidente ejecutivo de SOS Mariano Pérez Claver como consejero ejecutivo de la compañía y nombrará a la entidad Grupo Financiero de Intermediación y Estudios como consejero dominical.

Asimismo, se aprobarán las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2010, en el que NH Hoteles redujo a más de la mitad sus pérdidas, hasta los 41,29 millones de euros frente a los 'números rojos' de 97,1 millones de un año antes, se fijará el importe anual de la retribución del consejo de administración y sus comisiones y se comunicará la modificación parcial del reglamento del consejo.

En el primer trimestre de 2011, NH Hoteles logró alcanzar por primera vez desde 2007 un beneficio neto de 1,4 millones de euros, frente a pérdidas de 31,5 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31