Sábado 10/12/2016.

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Panasonic pierde 271 millones en su primer trimestre por el impacto del terremoto de Japón

Transfiere parte del negocio de su filial Sanyo Electric en el sudeste asiático a la china Haier
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El fabricante japonés de dispositivos electrónicos y electrodomésticos Panasonic registró pérdidas por importe de 30.351 millones de yenes (271 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye en marzo de 2012, frente al beneficio de 43.678 millones de yenes (391 millones de euros) alcanzado el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que atribuyó estas pérdidas en buena medida al impacto del terremoto y el tsunami en Japón del pasado 11 de marzo.

Las ventas de Panasonic alcanzaron 1,92 billones de yenes (17.184 millones de euros), un 11,1% menos que hace un año, con un retroceso del 8% en su facturación a nivel doméstico y del 13% a nivel internacional.

Entre sus principales divisiones de negocio, la compañía nipona experimentó una caída del 21% en las ventas de su división digital, mientras que su filial Sanyo facturó un 22% menos. Por contra, las divisiones de hogar y sistemas eléctricos elevaron sus ingresos un 6% y un 7% respectivamente.

A pesar de los 'números rojos' registrados por la compañía entre abril y junio, Panasonic ratificó su previsión de resultados para el conjunto del ejercicio 2011/2012, cuando espera obtener un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (262 millones de euros), lo que representa un desplome del 59,5% respecto al anterior ejercicio.

Asimismo, la multinacional con sede en Osaka prevé que su beneficio operativo se situará en 270.000 millones de yenes (2.363 millones de euros), un 11,5% menos, mientras que su facturación se mantendrá en línea con el dato del último ejercicio, en torno a los 8,7 billones de yenes (76.134 millones de euros).

El pasado mes de abril, Panasonic anunció que reducirá en unos 17.000 trabajadores su plantilla mundial, que ascendía al finales de marzo a 366.937 empleados, en un intento de reducir sus costes y ganar competitividad.

En concreto, el presidente de la multinancional japonesa, Fumio Ohtsubo, anunció que Panasonic recortará su plantilla hasta unos 350.000 trabajadores para el ejercicio 2013.

TRANSFIERE PARTE DE SU DIVISIÓN DE GAMA BLANCA A LA CHINA HAIER.

Por otro lado, Panasonic ha confirmado que su filial Sanyo Electric ha alcanzado un principio de acuerdo para transferir sus actividades en cuatro países asiáticos en el segmento de gama blanca a la empresa china Haier.

Según medios locales, la operación podría representar unos ingresos de aproximadamente 90 millones de euros para Panasonic, mientras que la compañía china logrará así incrementar su presencia en el sudeste asiático.

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