Domingo 11/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

La empresa PalBin, ganadora del concurso internacional Red Innova Open Talent

Alejandro Fanjul y su socio Enrique Andreu crean un servicio para que autónomos, comerciantes y PYMES tengan su propia tienda online
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa PalBin, ganadora del concurso internacional Red Innova Open Talent La empresa PalBin, ganadora del concurso internacional Red Innova Open Talent

La empresa PalBin, un servicio para que autónomos, comerciantes y PYMES tengan su propia tienda online, creada por un egresado de la UPNA, ha resultado ganadora del concurso internacional Red Innova Open Talent.

El premio consiste en financiación por parte de BBVA de hasta 100.000 euros y un servicio de asesoramiento gratuito para el desarrollo de negocios. Este proyecto ya había ganado este mismo año el concurso de inversores SeedRocket, en el que recibió 20.000 euros en inversión por parte de los principales Business Angels nacionales, según ha informado la UPNA en una nota.

Alejandro Fanjul y Enrique Andreu son los creadores y desarrolladores de PalBin.com, plataforma de comercio electrónico que se alzó como vencedora en el certamen internacional celebrado el pasado mes de junio y en el que participaron 318 proyectos internacionales.

Fanjul ha afirmado que están "muy contentos" con este premio y ha querido recordar a su director de Proyecto Fin de Carrera, Mikel Sagüés. "Espero que este premio sirva también para crear expectativa entre los alumnos de la universidad, en el sentido de que hay diferentes opciones laborales y pueden crear proyectos innovadores y atractivos como emprendedores", ha añadido.

El desconocimiento de la mayoría de comerciantes y autónomos en torno al comercio electrónico en Internet fue el principal motivo por el que surgió PalBin. "Se trata de una plataforma de bajo coste que, por una mínima suscripción mensual, pretende ayudar a comerciantes, profesionales y emprendedores a potenciar sus negocios sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre informática o Internet", ha explicado Fanjul.

Alejandro Fanjul Fernández (Gijón 1980) es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra. Inició su actividad profesional en el sector de las 'new media' y de la televisión digital interactiva, con la que obtuvo reconocimiento social a través del proyecto 'ATS-Interactiva', desarrollado en el grupo de I+D 'Mhproject'.

Después de trabajar en diversas empresas como consultor, fundó con Enrique Andreu la empresa Sioka de desarrollo y consultoría de Internet, Móviles y Televisión, y hace un año inician el proyecto PalBin.com.

De los 20 finalistas, además del ganador, cuatro proyectos fueron también reconocidos en este certamen: Gáneselo (Chile), compañía especializada en subastas on line; Invgate (Argentina), empresa de tecnología que propone un modelo completamente disruptivo con gran potencial para usuarios y empresas en el área de TI; Junar (Chile), firma especializada en datos y estadísticas; y Groovinads (Argentina), plataforma que optimiza la publicidad on line mediante inteligencia artificial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31