Lunes 23/10/2017.

| Empresas

Empresas

SAINT-GOBAIN PLACO ABRE EL PLAZO DE VOTACIÓN DEL XI TROFEO GOLDEN GYPSUM

- Premia la excelencia en la ejecución de 27 construcciones realizadas en España y Portugal. Saint-Gobain Placo Ibérica ha abierto el plazo de votación ‘online’ de la XI Edición del Trofeo Golden Gypsum, en el que se premia la excelencia en la ejecución de edificios y espacios singulares en los que se han empleado sistemas constructivos de Placo.
En esta edición se presentan 27 proyectos en los que se han utilizado diferentes soluciones de yeso de Placo en tabiques, techos y fachadas. La votación del Trofeo Golden Gypsum puede realizarse a través de la página web de Placo (‘www.placo.es’) hasta el viernes 10 de noviembre.
Los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el día 17 y, posteriormente, representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.
Entre los proyectos presentados figuran desde edificios históricos (la restauración del Estación de Canfranc en Huesca o el portugués Palacio de los Marqueses de Ponte de Lima del siglo XVII) hasta grandes espacios públicos (reforma del estadio de El Molinón en Gijón o el Edificio Socio Cultural y deportivo de Pasaia) o novísimas construcciones vanguardistas. Además, hay edificios públicos, como colegios, espacios comerciales, centros médicos, espacios religiosos, hoteles y viviendas.
El director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, valoró que “la excelencia de los proyectos presentados son un ejemplo de la vanguardia y la sostenibilidad aplicadas en el sector de la construcción”. Además, afirmó que “sin el buen hacer y profesionalidad de excelentes y reconocidos profesionales en el sector, los sistemas constructivos Placo no tendrían el reconocimiento y prestigio del que gozan actualmente”.
Los proyectos del Trofeo Golden Gypsum están estructurados en seis categorías: Soluciones en Yeso, Placa de Yeso Laminado, Techos, Innovación y Soluciones Sostenibles, Residencial y No Residencial.
La idea de recopilar las mejores obras ejecutadas con soluciones en yeso, placa y techos nació en el año 1998 en Francia. Ese año se celebró en París el primer encuentro de algunos países europeos para galardonar a la mejor ejecución a nivel europeo. En la primera edición, la obra presentada por España, el Museo Guggenheim de Bilbao, ganó en la categoría de Placa de Yeso Laminado. A partir de esa fecha se decidió celebrar un trofeo a nivel nacional para seleccionar la mejor obra ejecutada con soluciones constructivas Placo.
En pasadas ediciones los proyectos presentados por Placo han sido los ganadores en el certamen internacional. Entre ellos destacan el museo Guggenheim de Bilbao, la restauración del Monasterio de El Paular o el Gran Hotel Domine de Bilbao.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30