Viernes 19/04/2019.

| Empresas

Empresas

Orange lanzará en 2019 en España su altavoz inteligente con Djingo diseñado junto a Deutsche Telekom

Orange ha presentado este miércoles su propio altavoz inteligente, diseñado en el marco de su alianza con Deutsche Telekom, que tendrá incorporado su asistente virtual Djingo, así como el asistente de Amazon Alexa, y cuyo lanzamiento está previsto en España a lo largo de 2019.

En el evento de innovación Show Hellow 2018 de la compañía, el presidente ejecutivo de Orange, Stéphane Richard, ha anunciado que este dispositivo se pondrá a la venta en Francia en todos los establecimientos de la operadora en la primavera de 2019 y tendrá un precio desde 49 euros.

Francia será el primer país en el que el Orange comercializará su altavoz inteligente, que, a lo largo de 2019, también se empezará a vender en otros países europeos donde tiene presencia la operadora. Para España, la fecha concreta aún no ha sido definida, así como su precio, que se prevé sea similar al fijado para el país galo.

Con este dispositivo, Orange entra en el negocio de los altavoces inteligentes, en el que tienen presencia tanto grandes como compañías tecnológicas como Amazon, Google o Apple, como operadores de telecomunicaciones, ya que este mes de diciembre Telefónica empieza a comercializar su propio altavoz, Movistar Home.

Richard ha defendido que el altavoz inteligente con el asistente virtual Djingo es el "interfaz perfecto" para todos sus servicios, ya que puede utilizarse para hacer llamadas, para interactuar con Orange TV y para controlar los servicios de hogar conectado que ofrezca la operadora.

Además, ha remarcado que para el lanzamiento de su altavoz artificial se han aliado como los mejores socios, como Amazon, ya que también ofrece acceso a su asistente virtual Alexa con el fin de dar una "amplia gama de servicios adicionales". Así, Orange remarca que esto es solo el principio y que ambas empresas estudian expandir esta integración a futuros productos.

En esta misma línea, la operadora francesa anuncia que más adelante el altavoz inteligente también ofrecerá nuevos servicios para facilitar el día de día de sus clientes, gracias a acuerdos con otras empresas como la plataforma de música Deezer, la compañía de trenes SNCF, Radio France y Météo France.

ALIANZA CON DEUTSCHE TELEKOM

El altavoz inteligente ha sido diseñado de forma conjunta entre Orange, que ha incorporado su asistente virtual Djingo, y Deutsche Telekom, que ha integrado el suyo, Magenta, en el marco de la alianza que alcanzaron ambas empresas para impulsar el desarrollo de la innovación en Inteligencia Artificial en Europa.

El consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges, ha destacado que durante 18 meses han trabajado "muy intensamente" más de 150 ingenieros en Francia y Alemania en el desarrollo del software y el hardware de este dispositivo, en el que la inversión se ha repartido a partes iguales entre las dos compañías.

Las dos empresas han destacado que Orange y Deutsche Telekom, que en algunos países son rivales y socios al mismo tiempo, mantienen alianza "muy activa", "muy fuerte" y de larga duración.

HOGAR CONECTADO

Por otro lado, el grupo también ha anunciado que en la primavera 2019 lanzará en Francia su servicio de 'Hogar Conectado' que permitirá vincular objetos al router Livebox de la compañía para gestionarlos de forma remota, controlar su uso y analizar su consumo, mediante una única aplicación para todos los dispositivos.

Este servicio estará disponible con dispositivos y productos de Orange o de otras marcas de IoT como Philips Hue, Bosch y Netmano; no requiere suscripción adicional y para disfrutarlo solo será necesario actualizar el software. El objetivo, según Richard, es ofrecer tecnología sofisticada de forma que cualquiera pueda acceder a ello.

Asimismo, la empresa ha ampliado su alianza con Groupama, con la que diseñó su banco, y ha desarrollado un nuevo servicio, 'Hogar protegido', que consiste en una oferta complementaria de seguridad con videovigilancia que será de suscripción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30