Viernes 26/04/2019.

| Empresas

Empresas

Oracle impulsa la incorporación del teléfono móvil y los chatbots a la gestión de los recursos humanos

  • "Los asistentes digitales representan el siguiente paso en la experiencia del empleado y generan valor ahorrando tiempo", ha afirmado Martínez

La compañía tecnológica Oracle esta impulsando la incorporación del teléfono móvil y los chatbots a la gestión de los recursos humanos, ya que, según ha señalado el director comercial de HCM para Oracle Iberia, Eduardo Martínez, la Inteligencia Artificial (IA) y el teléfono móvil como medio de gestión empresarial están cambiando la forma de percibir los recursos humanos dentro de la organización.

"Los robots convencionales, que sirven para gestionar datos y ofrecen soluciones customizadas, están permitiendo que la voz se convierta en instrumento de gestión de la experiencia de los empleados", ha remarcado Martinez en la Jornada 'Mobile&Chatbots en recursos humanos' organizada por Madrid Network en colaboración con AurenBLC y Oracle.

El director comercial de HCM para Oracle Iberia ha asegurado que la tecnología está cambiando "más rápidamente que nunca y su adopción se está acelerando", pero ha advertido de que existe una importante brecha entre la tecnología que se usa en casa y la que se utiliza en la vida profesional.

En su opinión, este 'gap' es una oportunidad para innovar en las empresas, mediante el concepto de movilidad y el de Experiencia del Empleado (EX), una experiencia que se debe producir en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo y navegador. De hecho, ha incidido en que para conseguir una experiencia del empleado consistente, personalizada y autoservicio, Oracle propone el diseño de respuesta y los interfaces autoguiados, siendo la voz y la conversación el nexo entre personas y tecnología.

"Los asistentes digitales representan el siguiente paso en la experiencia del empleado y generan valor ahorrando tiempo, aumentando la productividad y aumentando el compromiso de candidatos, empleados, profesionales de recursos humanos y de la empresa en su conjunto", ha afirmado Martínez.

En el evento también participaron Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network; Javier Cantera, presidente de AurenBLC; Alejandro Frieben, director de RR. HH. de Oracle; Bernardo Montero, cofundador y co consejero delegado de Guudjob; y Conrado Castillo, consejero delegado de Rooter.


LARGO CAMINO POR RECORRER

Con el objetivo de innovar y mejorar la experiencia de empleados, y hacer el trabajo más humano, sencillo inteligente y fácil, algunas compañías han iniciado proyectos usando Inteligencia Artificial (IA) y chatbots, pero Orange añade que el camino por recorrer "es largo aún".

El estudio 'AI in the Workplace' de Oracle y Future Workplace recoge que los empleados están preparados para involucrarse con tecnologías emergentes en sus puestos de trabajo. En concreto, más del 90% de los profesionales consultados afirmaron que confiarían en las órdenes de un robot en el trabajo, pero solo el 6% de los profesionales de recursos humanos están desplegando activamente la IA en su organización.

En esta línea, otro informe realizado por IDC Research España en colaboración con Oracle pone de relieve que el 41,5% de los profesionales no dispone en su organización de una solución de gestión de recursos humanos que les permita valorar la experiencia del empleado, aunque sí lo ven necesario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31