Jueves 15/11/2018.

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Operadores locales de telecomunicaciones se lanzan a comercializar electricidad con la marca Cableluz

Los operadores locales de telecomunicaciones comenzarán a comercializar electricidad procedente únicamente de fuentes renovables y gas a través de una marca propia, Cableluz, gracias a la alianza alcanzada entre la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) y la comercializadora ODF Energía En un comunicado, Aotec subraya que con este acuerdo los operadores amplían el abanico de productos que ofrecen a sus clientes, a los que proporcionarán a partir de ahora dos servicios esenciales, la luz y las comunicaciones, contando para ello como socio con una compañía experta en energía.

Los operadores locales de telecomunicaciones comenzarán a comercializar electricidad procedente únicamente de fuentes renovables y gas a través de una marca propia, Cableluz, gracias a la alianza alcanzada entre la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) y la comercializadora ODF Energía

En un comunicado, Aotec subraya que con este acuerdo los operadores amplían el abanico de productos que ofrecen a sus clientes, a los que proporcionarán a partir de ahora dos servicios esenciales, la luz y las comunicaciones, contando para ello como socio con una compañía experta en energía.

El presidente de AOTEC, Antonio García Vidal, ha explicado que los operadores de la asociación han decidido desembarcar en el negocio de comercialización de electricidad y gas natural para clientes domésticos y pymes en el marco de su estrategia para "convertirse cada vez más en proveedores de servicios, facilitando el acceso a los mismos a través de un interlocutor único y de confianza".

"El nivel de satisfacción de nuestros usuarios es muy superior al de nuestros competidores, y en una tendencia a la paquetización de servicios no queremos, ni debemos, encasillarnos en vender solo teleco, sino ofrecer todos aquellos servicios que necesitan nuestros clientes. De ahí la apuesta, esta vez, por la energía", ha asegurado.

Aotec remarca que, en un entorno tan "complejo y oscuro" para el consumidor como el de la factura de la luz, el objetivo del operador local es actuar con los mismos principios que aplican en las telecomunicaciones: "la claridad, la transparencia, un servicio cercano y un trato directo y personalizado".

Asimismo, remarca que estas empresas ya han incorporado anteriormente servicios diferentes a los de telecomunicaciones, como fue el caso de los contenidos televisivos, que se han consolidado "como un elemento imprescindible en su oferta", o servicios de seguridad para viviendas y establecimientos.

ALIANZA CON ODF

Para su entrada en el mercado eléctrico, Aotec se ha aliado con ODF Energía, empresa con una trayectoria en el sector eléctrico de 14 años y que en 2017 alcanzó un nivel de facturación de 64 millones de euros. La compañía, especializada en proveer de electricidad a grandes empresas y en sistemas de ahorro energético, opera en la actualidad en España y Portugal.

"La comercialización y la distribución son cosas separadas en este país y nosotros podemos ofrecer tarifas que supongan un ahorro al consumidor final, tanto pymes como residencial", ha incidido el consejero delegado de ODF, Sergio Palmero, quien ha añadido que el acuerdo con AOTEC les permite llegar a un mercado que no es el suyo "de la mano de un experto en su territorio".

Cableluz permitirá contratar un energía 'verde' con 'garantía de origen', ya que ODF cuenta con una certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que garantiza que la producción de luz que comercializa procede de plantas de energía renovable (fotovoltaica, termosolares o eólicas).

En este sentido, Aotec detalla que la nueva marca "ofrece ahorros en la factura de la luz" brindando al cliente la posibilidad de contratar distintas tarifas de electricidad y gas natural, en función de sus necesidades, a partir de un estudio personalizado. Además, sus contratos no tienen permanencia.

"El proceso de cambio es transparente para el consumidor, que cuenta con una doble ventaja ante cualquier problema, la cercanía del operador local y su capacidad de reacción por una parte y, por otra, un servicio de atención telefónica situado dentro de ODF, de forma que el usuario está hablando con la compañía", agrega.

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