Martes 17/10/2017.

| Empresas

Empresas

OLC, filial de CLH, inicia sus operaciones comerciales en Omán

Orpic Logistics Company (OLC), sociedad conjunta creada por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic), ha iniciado sus operaciones comerciales en Omán, informó CLH.

La filial de CLH ha puesto en servicio la instalación de almacenamiento de Al Jefnain, en las inmediaciones de Mascate, un nuevo centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos que cuenta con una capacidad de más de 170.000 metros cúbicos y 16 isletas de carga.

Los camiones cisterna de los principales operadores petrolíferos del país han completado con éxito las primeras operaciones de carga de combustibles. La nueva planta está dotada de la última tecnología, lo que permite que el proceso de carga esté completamente automatizado, desde la entrada del camión hasta la impresión de la documentación correspondiente.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, se ha mostrado "orgulloso" de poner en marcha la primera fase de una operación tan importante para Omán, "que permitirá transformar su sistema logístico de productos petrolíferos y convertirlo en un modelo más eficiente, seguro y sostenible".

Actualmente, la instalación de Al Jefnain recibe el combustible desde la refinería de Sohar a través de un nuevo oleoducto, el primero de este tipo construido en el país, lo que hace posible disminuir el transporte de combustibles por carretera, además de incrementar la seguridad y eficiencia en la distribución de carburantes en Omán.

Además, la nueva red dispone de los sistemas de control, seguridad y protección medioambiental más avanzados, y en su construcción se ha aplicado la amplia experiencia de CLH en la gestión de este tipo de sistemas logísticos.

Tras la inauguración de esta primera fase, está previsto que en los próximos meses la nueva planta también esté conectada por oleoducto con la refinería de Mina Al Fahal y con el aeropuerto internacional de Mascate, al que suministrará combustibles de aviación.

PROVEERÁ MÁS DE LA MITAD DE LOS COMBUSTIBLES

Una vez que esté plenamente operativo, el nuevo sistema logístico suministrará más del 50% de los combustibles del país, contribuirá a mejorar la seguridad vial y proporcionará una mayor capacidad de suministro de combustibles de aviación, así como una mayor eficiencia y sostenibilidad, gracias a la utilización del oleoducto como medio de transporte.

El Grupo CLH cuenta en España con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, donde su filial CLH-PS gestiona 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

La compañía también opera la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín. A través de CLH Aviation Ireland Ltd., ofrece servicios logísticos de recepción, almacenamiento y expedición de Jet A1, además de estar llevando a cabo la ampliación y modernización de esta infraestructura.

Por su parte, Orpic (Oman Oil Refineries and Petroleum Industries Company) es una de las principales compañías de Omán y dispone de dos refinerías en el país, en Sohar y Mascate. Orpic es propiedad del Gobierno del Sultanato de Omán y de Oman Oil Company SAOC, la compañía comercial creada por el Gobierno del Sultanato de Omán para gestionar inversiones en el sector de energía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30