Domingo 04/12/2016.

| Empresas

Empresas

OHL pone en servicio su sexta autopista en México tras una inversión de 505 millones de euros

Concluye la construcció y empieza a explotar una vía elevada e 15,3 kilómetros en Puebla
  • Foto 1 de OHL pone en servicio su sexta autopista en México tras una inversión de 505 millones de euros

OHL ha puesto en servicio la autopista Libramiento Elevado de Puebla, una vía que ha supuesto una inversión de 505 millones de euros y que es la sexta que la compañía tendrá en explotación en el país, según informó la empresa.

El grupo que preside Juan Villar-Mir, a través de su filial cotizada en el país OHL México, cuenta con una cartera de siete autopistas en el país, una de las cuales está actualmente en construcción.

La autopista que OHL acaba de poner en explotación es una vía elevada de 15,30 kilómetros de longitud que cruza sobre la autopista federal de México-Puebla-Veracruz a la altura de la capital del Estado de Puebla. Su objetivo es solucionar el problema de congestión vial que afecta a la zona metropolitana de esta ciudad.

La vía también prestará servicio al tráfico de largo recorrido hacia el puerto de Veracruz y será la primera autopista elevada que permita el tráfico de camiones con carga pesada.

Está previsto que un total de 30.500 vehículos circulen cada día por la nueva vía, que OHL se adjudicó en 2014 a través de un consorcio que controla al 51% y en el que participa la firma local Prinfra.

La autopista se ha construido en menos de dos años, en los que los trabajos han generado 1.800 empleos directos y 5.700 indirectos. A partir de ahora, la compañía cuenta con un plazo de treinta años para explotar la infraestructura, que cuenta dispone de un sistema de peaje mixto que combina telepeaje y cobro en efectivo.

La autopista, inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, forma parte de los compromisos del Gobierno y contribuirá a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, gracias a la disminución del tráfico y el aumento de la velocidad media de circulación.

OHL México inaugura la nueva vía de México semanas después de vender un 24,1% de Conmex, la concesionaria de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, su principal vía en el país, a Global Infrastructure Fund (IFM), el fondo que tiene como socio en el país, y reducir así su participación hasta el 51%.

APUESTA POR MÉXICO.

La constructora del grupo Villar Mir, través de su filial de concesiones OHL México, sigue apostando así por este país en el que el pasado año afrontó dificultades al aparecer informaciones sobre supuestas actuaciones irregulares.

México constituye el tercer mercado del grupo por ingresos, dado que aporta alrededor del 18% del total, por detrás de Estados Unidos y Canadá (30,5%) y España (19,4%), según datos de cierre del primer semestre.

El pasado mes de julio trascendió el interés del fondo IFM en plantear una OPA de exclusión sobre OHL México, para comprar las acciones de los minoritarios sacarla de cotizar en la Bolsa del país, conservando la compañía española su participación de control de 57%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31