Jueves 08/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Parte de los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya podrán ser recolocados en el Grupo Sonkyo

Parte de los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya podrán ser recolocados en empresas del Grupo Sonkyo, dedicado tanto al diseño y fabricación de aerogeneradores como a la venta de muebles y cocinas, tras un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Parte de los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya podrán ser recolocados en el Grupo Sonkyo Parte de los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya podrán ser recolocados en el Grupo Sonkyo

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el transcurso de la visita que ha efectuado junto al consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, a Sonkyo Energy, la empresa del grupo especializada en energía eólica de pequeña potencia, ubicada en el Polígono de Raos.

Según ha explicado, el Gobierno de Cantabria ofrecerá en los próximos días al comité de empresa de Nueva Papelera del Besaya la posibilidad de recolocar a parte de sus trabajadores en este grupo y ha confiado en que éste y los sindicatos sepan apreciar esta oferta que, en su opinión, tiene un "especial atractivo" para los trabajadores.

Con arreglo al acuerdo alcanzado entre el Grupo Sonkyo y el Gobierno de Cantabria, el Ejecutivo regional respaldará financieramente a la firma, en forma de aval, para que pueda atender a corto plazo sus expectativas de incremento de negocio, con el compromiso por parte de la empresa de que los primeros 25 trabajadores que incorpore provengan del plan de empleo que el Gobierno ha diseñado para la plantilla de la fábrica papelera.

Según las previsiones que maneja el grupo y que el presidente ha conocido en boca de su director, Lucio Valcarce, Sonkyo pretende incrementar su plantilla hasta en 100 trabajadores en un periodo reducido de tiempo.

MOVILIZACIONES

Por su parte, y cuestionado por las movilizaciones convocadas los trabajadores de Papelera del Besaya, Arasti ha asegurado ser "respetuoso" con la postura de los trabajadores, que exigen su recolocación.

Sin embargo, ha señalado que, para que el Plan diseñado por el Gobierno, pueda ponerse en marcha es necesario que el comité de empresa concrete cuántos trabajadores quieren acogerse a él y en qué modalidad lo harán, algo que el Ejecutivo necesita para presupuestarlo y preparar los decretos que lo articularán.

Arasti ha asegurado que "es obvio que el Gobierno está cumpliendo su parte" del compromiso con los trabajadores y ha destacado la labor que está realizando para buscarles un "empleo de futuro".

Por este motivo, considera "justo" que, tras el trabajo que ha realizado el Gobierno de Cantabria, el comité de empresa les proporcione un listado de los trabajadores que quieren acogerse al Plan de Recolocación. "Es fácil, es una tarea de horas", ha dicho.

GRUPO SONKYO

Actualmente, Sonkyo emplea a 65 trabajadores en Cantabria y se dedica, además de la venta de muebles y cocinas, al diseño y fabricación de aerogeneradores para pequeña eólica. Pertenece a Sonkyo Group, una multinacional con filiales en varios países de Asia, Europa y en Estados Unidos.

Fabrica aerogeneradores del modelo Windspot, que disponen de un sistema de paso variable patentado que adapta el ángulo de las palas a la velocidad del viento.

La comercialización de los aerogeneradores comenzó en el año 2010. En este breve plazo de tiempo, Sonkyo Energy ha establecido oficinas y almacenes en USA y Taiwan, y una red de distribuidores exclusivos en más de 20 de países. El pasado año instaló 90 aerogeneradores y en el presente 2011 serán 400.

PLENERCAN

En relación con la actividad que realiza esta empresa en el campo de la energía eólica, Diego, a preguntas de los periodistas, ha señalado que el Ejecutivo "avanza todos los días" en la nueva "redefinición" que quiere hacer del Plan Energético de Cantabria.

En este sentido, ha explicado que en estos momentos se están estudiando las alegaciones presentadas al mismo y que el Ejecutivo abordará este tema con "rigor y seriedad" para adoptar la decisión que mejor convenga a los intereses regionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31