Lunes 02/04/2018.

| Empresas

Empresas

Norvento valora de forma "positiva" el papel de la generación distribuida en el informe de los expertos

La firma española de tecnología renovables Norvento ha valorado de forma "positiva" el papel relevante que juega la generación distribuida de energía en el informe presentado este lunes por parte de la Comisión de Expertos sobre escenarios para la Transición Energética al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

La compañía explica que también tienen relevancia en dicho documento otros aspectos como los referidos a la edificación sostenible y la necesidad de concretar la normativa en torno a los edificios de consumo casi nulo (también denominados de energía cero.

Norvento considera que ya existe tecnología suficientemente madura y aplicable, gracias a las microrredes, para dotar a edificios e industrias en su conjunto de un elevado grado de independencia energética generando y consumiendo su propia energía renovable.

La firma también destaca la mención en el informe al fortalecimiento de una política industrial basada en la sostenibilidad, la importancia de los sistemas de almacenamiento, o el paso de un modelo de redes de distribución hoy unidireccionales a otros bidireccionales, flexibles e inteligentes para permitir el desarrollo de la generación distribuida y el autoconsumo.

Estos factores, según la empresa, suponen una oportunidad para avanzar definitivamente hacia un sistema energético "mucho más moderno, más participativo y consecuente con tendencias que ya son imparables".

Norvento considera, al igual que la comisión, necesaria la aportación por parte del sistema de señales de inversión a largo plazo que permitan abordar este tipo de proyectos con un horizonte de ingresos razonablemente definido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30