Jueves 18/07/2019.

| Empresas

Empresas

La noruega Norsk Hydro no pone fecha a la normalización de su actividad tras el ciberataque

El productor noruego de aluminio Norsk Hydro ha logrado identificar la raíz del ciberataque a través de un virus 'ransomware' que obligó a interrumpir y a emplear procedimientos manuales en algunas operaciones de la compañía, que aún no ha fijado una fecha para la normalización de su actividad.

Un portavoz de Norsk Hydro indicó a Europa Press que los primeros indicios del ciberataque "fueron detectados a última hora del pasado lunes", confirmando que el ataque "de amplio alcance" fue desencadenado a través de un virus 'ransomware'.

Con una mayor presencia manual de lo habitual, las operaciones están funcionando y garantizando las entregas a los clientes de acuerdo con las especificaciones, añadió la empresa.

No obstante, Hydro indicó que "aún no cuenta con una visión completa sobre la línea de tiempo para la normalización de sus operaciones y es demasiado pronto para estimar el impacto operativo y financiero".

En este sentido, la compañía escandinava explicó que ha realizado progresos a la hora de garantizar la seguridad y estabilidad de sus operaciones, logrando detectar "con ayuda externa" la raíz de los problemas.

De este modo, la compañía trabaja actualmente en la validación del plan y los procedimientos para reiniciar sus sistemas informáticos de forma segura, aunque advirtió de que no está claro cuánto tiempo llevará restaurar la normalidad en sus sistemas.

Hydro subrayó que tiene como prioridad mantener de forma segura las operaciones de la compañía, así como limitar el impacto del ciberataque, añadiendo que este no ha provocado incidentes de seguridad, añadiendo que ha aislado todas las plantas y operaciones y está cambiando la operativa y procedimientos a modo manual en la medida de lo posible.

"Estoy satisfecho de ver los progresos que estamos haciendo", declaró el director financiero de la compañía, Eivind Kallevik, destacando el apoyo técnico externo recibido y la diligencia demostrada por las autoridades competentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31