Jueves 18/04/2019.

| Empresas

Empresas

Nestlé incrementa sus ventas un 4,3% en el primer trimestre, hasta 19.500 millones de euros

Nestlé obtuvo unos ingresos por ventas de 22.200 millones de francos suizos (19.500 millones de euros) en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo de hace un año, según informó la compañía.

El crecimiento orgánico del grupo en todo el mundo fue del 3,4%, impulsado principalmente por su negocio en Brasil, su cuarto mercado más importante, y por el "buen momento" de la compañía en Estados Unidos y en China.

Las adquisiciones llevadas a cabo recientemente por Nestlé contribuyeron a un aumento de las ventas del 1,2%, como la compra de la licencia de Starbucks, Atrium Innovations y otras operaciones relevantes como la de Gerber Life Insurance o U.S Confectionery.

En el mercado europeo, Oriente Medio y Norte de África, el crecimiento orgánico ascendió al 2,1%, a pesar del impacto negativo que supuso la caída del 1% de los precios, acompañado del nulo impacto que tuvieron las adquisiciones de la compañía en la zona.

CONFIRMA PREVISIONES PARA 2019

La línea de negocio destinada a las mascotas Purina y la de nutrición infantil fueron las áreas que más contribuyeron al aumento del crecimiento en Europa, especialmente en la zona Central y del Este.

De cara a 2019, Nestlé ha confirmado sus expectativas de crecimiento para el resto del ejercicio, debido a la "continua mejora" en el crecimiento de las ventas, además de que prevé un aumento también del beneficio esperado por acción a un tipo de cambio constante y de la eficiencia del capital.

Según el consejero delegado de la compañía, Mark Schneider, la visión de negocio "resuena muy fuerte dentro de Nestlé" y subraya "la creación de valor para el accionista" y la importancia de la "calidad y la sostenibilidad" de su negocio de café en cápsulas Nespresso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31