Martes 14/11/2017.

| Empresas

Empresas

La fábrica de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra) exportará leche condensada a Oriente Medio

La planta de Nestlé España en Pontecesures (Pontevedra) ha iniciado la producción de los primeros botes de leche condensada que se exportarán a mercados de Oriente Medio como Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudí.

De hecho, Nestlé España, que tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), prevé producir desde esta factoría y de cara a 2018 un total de 9.500 toneladas de leche condensada para este mercado, una cifra que supone el 20% del volumen total de producción de la fábrica, ha informado la multinacional suiza este martes en un comunicado.

La compañía ha destacado que el incremento del 30% de la capacidad de la línea de proceso, que posibilita la elaboración de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas gallegas, ha sido "clave" para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio.

La factoría, que es la única de la zona Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicada a la fabricación de leche condensada, cuenta con una plantilla superior a los 160 empleados, y el incremento de producción conlleva la creación de nueve puestos de trabajo.

Las previsiones de la planta para este 2017 son producir 40.000 toneladas de producto, incluyendo leche condensada, leche evaporada, dulce de leche y cocido de leche, y el 50% de la producción se exporta a Europa --principalmente Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica--, África Central y el Magreb.

Desde 2010, Nestlé ha invertido en la factoría de Pontecesures, que cuenta con una línea de proceso y ocho de llenado y embalaje, más de 15 millones de euros para mejorar y ampliar sus instalaciones, lo que permitió centralizar la producción de los mercados europeos en esta planta.

Nestlé cuenta actualmente en España con 10 centros de producción repartidos en cinco comunidades, y el 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30