Lunes 05/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Natra logra autorización de la banca para contratar financiación corriente por al menos 25 millones

Natra ha obtenido autorización por parte de sus entidades financieras para implementar un nuevo modelo de gestión del capital circulante que le permitirá contratar nuevas líneas de financiación corriente por un importe mínimo de 25 millones de euros, en el marco de una nueva estrategia de aprovisionamiento diseñada para hacer frente al "significativo encarecimiento e inestabilidad de las materias primas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informó el fabricante de chocolates a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva financiación se articulará mediante la liberación de la cartera de derechos de cobro comercial de Natra, que hasta la fecha contaba como parte de la garantía del crédito sindicado suscrito por la compañía.

"Ello permitirá la contratación de líneas de descuento/factoring, con y sin recurso, por un importe total en torno a los 25-30 millones de euros, a fin de cubrir tanto el importe aprobado como un potencial incremento de la cartera de la compañía", explicó el grupo.

Natra detalló que el objetivo financiero se centra en "poder movilizar dicha cartera 'sin recurso', es decir, fuera de balance y sin incrementar deuda financiera en la mayor medida posible".

NUEVA ESTRATEGIA.

Según explicó, la "perdurable" situación de volatilidad de las principales materias primas (cacao, azúcar, leche, cacahuete y avellana, principalmente), así como el endurecimiento y presiones financieras que afectan a los proveedores de las mismas, han llevado a Natra a plantear una nueva estrategia de aprovisionamiento y de volúmenes de almacenamiento e inventariado de materia prima, así como a su financiación.

La estrategia planteada a las entidades financieras contempla, entre otros puntos, aumentar la capacidad y los volúmenes de compra en origen (directamente a los productores), disponer de materia prima suficiente y de mejor calidad y adecuar el periodo medio de cobro de clientes al periodo medio de pago a proveedores, "dado que este último se ha visto reducido ante la presión especulativa y de los mercados financieros ante el agravamiento de la situación financiera global".

La deuda financiera neta de la actividad de cacao y chocolate de Natra se situaba al cierre del primer trimestre en 179,5 millones de euros. Tras la refinanciación de la deuda en 2010, Natra no debe hacer frente a vencimientos de deuda significativos hasta 2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31