Viernes 21/06/2019.

| Empresas

Empresas

Naspers retrasa la salida a Bolsa de su brazo inversor tras un envío erróneo de información a accionistas

Naspers contabilizó un beneficio neto atribuido de 6.901 millones de dólares (6.088 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 39,2%

La compañía sudafricana de medios Naspers ha decidido retrasar la fecha de la salida a Bolsa de su brazo inversor debido a que ciertos envíos a accionistas con información de la operación se realizaron de forma errónea, según ha informado este viernes.

El debut bursátil de la compañía de nueva creación que agrupará todas las inversiones de Naspers, entre las cuales figuran el gigante chino Tencent y otras 'startups' estaba previsto para el 17 de julio, tras su votación en una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 28 de junio.

El encuentro ha sido pospuesto hasta el 23 de agosto. Debido a un error administrativo, en algunos de los sobres con información de la convocatoria y la propuesta enviados por correo postal no coincidía la dirección con el nombre del destinario. Así, aunque los sobres se recibieron en la dirección correcta, estaban dirigidos a otros accionistas.

"Para permitir que todos los accionistas tengan las mismas oportunidades de considerar detenidamente la propuesta, hemos cancelado la convocatoria de la junta incluida en esos envíos", ha explicado Naspers.

La propuesta de la empresa sudafricana es que la nueva firma cotice en la Bolsa de Ámsterdam de forma principal, aunque se contempla la posibilidad que también lo haga de manera secundaria en la Bolsa de Johannesburgo.

Naspers conservará en su poder el 73% de las acciones de la nueva compañía y pondrá a disposición del mercado el 27% restante. Cuando anunció la salida a Bolsa de su brazo inversor en marzo, la intención era conservar el 75% del capital social y poner en circulación el resto.

La firma de medios sudafricana es el principal accionista de Tencent, de la que ostenta el 31,1%. Asimismo, también es accionista de Mail.ru, Delivery Hero, Udemy, Codecademy o el grupo de anuncios clasificados Olx.

LAS GANANCIAS CAEN A LA MITAD POR ATÍPICOS

La cotizada también ha anunciado este viernes los resultados de su año fiscal, finalizado en marzo. Durante el pasado ejercicio, Naspers contabilizó un beneficio neto atribuido de 6.901 millones de dólares (6.088 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 39,2% con respecto al ejercicio anterior.

El abultado cambio en el resultado neto se correspondió con el cambio de valor contable de las inversiones de Naspers. Mientras que el año anterior implicaron un impacto positivo de 9.216 millones de dólares (8.130 millones de euros), durante el último ejercicio han registrado un impacto negativo de 182 millones de dólares (160,6 millones de euros).

Pese a esa variación, los ingresos por dividendos crecieron un 3,8%, hasta los 3.410 millones de dólares (3.008 millones de euros), al tiempo que la facturación ordinaria se elevó 10,3%, hasta situarse en los 3.291 millones de dólares (2.903 millones de euros).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30