Viernes 21/09/2018.

| Empresas

Empresas

Nadal afirma que el bloqueo a la salida de Eutelsat de Hispasat es "un tema de procedimiento administrativo"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado que el bloqueo a la concesión del permiso para que Eutelsat salga del capital de Hispasat es "un tema de procedimiento administrativo" y ha asegurado que la compañía francesa "lo puede volver a plantear".

En declaraciones a la prensa en visita al stand de Turespaña en Fitur, Nadal señaló que el problema de Eutelsat es que "no definió adecuadamente bien una serie de cuestiones, incluido el plan de negocio", por lo que no cumplió "bien los requisitos".

"Les pedimos una información complementaria y alguna cuestión adicional, y no lo hicieron correctamente bien", dijo al respecto.

No obstante, el ministro recalcó que Eutelsat puede volver a presentar la autorización, ya que se trata de "un tema de procedimiento administrativo".

En mayo del año pasado, Eutelsat alcanzó un acuerdo con Abertis para venderle su participación del 33,69% en Hispasat por 302 millones de euros.

No obstante, la operación estaba sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros, así como de otras condiciones habituales previas. Con esta adquisición, Abertis pasaría a ostentar el 90,74% de Hispasat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30