Lunes 20/11/2017.

| Empresas

Empresas

NH regresa a la cotización con una subida del 18% tras la oferta de Barceló de fusionar sus negocios

Las acciones de NH Hotel Group han vuelto a la cotización en la Bolsa de Madrid con una subida del 18% hasta encaramarse a los 5,9 euros, tras conocerse la oferta planteada por el Grupo Barceló para fusionar sus negocios.

Las acciones de la compañía cerraron el viernes a un precio de 5 euros por título, con una caída del 0,5%. En el año, la revalorización de los títulos de NH Hotel Group es del 30%. El viernes su capitalización era de 1.751 millones de euros.

La CNMV decidió suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, cinco minutos antes de la apertura de la sesión, la cotización de NH Hotel Group. La hotelera lo justificada debido a "una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante" que le había enviado el Grupo Barceló.

A las 12.30 horas el mercado levantó la suspensión de contratación de las acciones después de haber sido puesta a disposición del público, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV, "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

CREAR UN "CAMPEÓN NACIONAL HOTELERO ESPAÑOL"

El Grupo Barceló ha confirmado el envío de una propuesta formal al consejo de administración de NH Hotel Group manifestando su "interés en estudiar una combinación de NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial".

El objetivo es crear un "campeón nacional" hotelero español para competir directamente con los mayores grupos del mundo en los mercados más importantes, aprovechando la complementariedad de ambos modelos de negocio, obteniendo sinergias y alcanzando una posición financiera reforzada.

Barceló valora NH Hotel Group en 2.480 millones de euros, a razón de un precio de 7,08 euros por título, lo que supone una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros).

La hotelera mallorquina explica que la operación contemplada sería una fusión, es decir: la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada.

"Nuestra intención es la integración de todos los activos y pasivos del Grupo Barceló, incluyendo nuestras divisiones de Hoteles y Viajes, que creemos podrían aportar valor al grupo combinado. No obstante, estamos dispuestos a considerar diferentes alternativas en lo que respecta al perímetro de activos y pasivos de cara a facilitar el éxito de la transacción", asegura la misiva firmada por el co-presidente del Consejo de Administración de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31