Martes 25/09/2018.

| Empresas

Empresas

Multiópticas lanza su 'ecommerce' y apuesta por la omnicanalidad en sus ópticas

Prevé acabar el año con un incremento de ventas del 3% respecto a encargos y un 5% en contactología

Multiópticas lanza su 'ecommerce' para retar a firmas nativas digitales como Hawkers, Northweek o Meller, apuesta por la omnicanalidad en su nuevo modelo de negocio y renueva su imagen corporativa y la de sus ópticas tras invertir un millón de euros.

En concreto, la cooperativa apuesta por la innovación con el lanzamiento de su tienda 'online' (www.multiopticas.com), que busca alcanzar al mayor número de consumidores y que pretende servir de escaparate para que los clientes puedan ver las últimas tendencias y acercarse más a los 'millenials'.

En una primera fase, Multiópticas tiene previsto lanzar su 'ecommerce' con contactología y gafas de sol, dejando el graduado para una segunda fase.

"Con este hito, Multiópticas vira su modelo de negocio hacia la omnicanalidad. Tras más de 40 años en activo y convertirse en líder del sector, Multiópticas ha decidido lanzarse al 'ecommerce' para llegar al mayor número de consumidores que puedan acceder a sus productos", ha explicado a Europa Press el director general de Multiópticas, Carlos Crespo.

La cadena de ópticas no esconde la importancia de la omnicalidad. "Tratamos de que tanto los centros ópticos como la plataforma 'online' se complementen, consiguiendo fidelizar al cliente a través de una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del que se realice", ha señalado.

Crespo ha indicado que en este "contexto de renovación" de la compañía también se ha "decidido dar un giro también a las ópticas físicas, presentando una nueva identidad corporativa e imagen de los establecimientos para mejorar la experiencia de compra de los clientes".

De esta forma, se han incluido elementos que transmiten los valores de la marca para crear un vínculo cercano con el consumidor y que no solo sean ópticas, sino un entorno donde los consumidores pueden encontrar las últimas tendencias, ser atendidos por los ópticos y recibir asesoramiento estético o conocer cuáles van a ser los próximos lanzamientos.

"Esta evolución de nuestras ópticas parte del objetivo de mejorar la experiencia de usuario en nuestros establecimientos. Concebimos nuestras ópticas como espacios donde los clientes pueden ojear las últimas tendencias, ser atendidos por nuestros ópticos o conocer cuáles van a ser los próximos lanzamientos, independientemente de si adquieren unas gafas o no. Son lugares donde te ayudan a ver, pero también acudes a conocer qué se lleva, como harías en cualquier tienda del sector de la moda", ha explicado el director general de la compañía.

Crespo ha destacado que en la estrategia de la compañía figura la de dar "prioridad" a su marca propia 'Mó', que representa el 90% de sus ventas, y "lanzar colecciones cápsula para ofrecer a los clientes más exclusivos una alternativa adaptada a sus gustos".

Multiópticas, que está formada por más de 300 socios y colaboradores y cuenta con una red de distribución con más de 600 ópticas, cerró 2017 con unas ventas de 400 millones de euros y estima acabar el ejercicio con un incremento de 3% respecto a encargos y un 5% en contactología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31