Lunes 20/05/2019.

| Empresas

Empresas

Moreno Carretero prevé aumentar su participación directa en Sacyr y pedir más peso en el consejo

José Moreno Carretero, el accionista de referencia de Sacyr que pide que esta compañía nombre un consejero delegado y aborde cambios en su gobierno corporativo, prevé aumentar su participación directa en la empresa.

Así lo indicó el propio Moreno Carretero en declaraciones difundidas a través de un vídeo, en el que explica los cambios que reivindica en Sacyr y que planteará ante la junta de accionistas de la constructora convocada para este jueves, 7 de junio.

El empresario indica que, dado que los estatutos de Sacyr atienden a la participación que se tiene en la compañía de forma directa para dar representación a los socios en el consejo, su intención es ir tomando de forma directa la participación que ahora tiene indirectamente en la empresa.

Moreno Carretero asegura contar actualmente con un 12,2% de Sacyr, porcentaje que le sitúa como segundo accionista del grupo, si bien de este porcentaje tiene directamente algo menos del 5% y el resto, a través de contratos de préstamo de acciones.

"Si según los estatutos de Sacyr para estar en el consejo sólo cuentan aquellas acciones que estén registradas en Iberclear, a medida que vayan vendiendo los 'collar' iré aumentando el número de acciones en Iberclear y pediré los consejeros que correspondan", indica en las declaraciones.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31