Viernes 15/03/2019.

| Empresas

Empresas

Moody's rebaja a 'negativa' la perspectiva de Enagás tras su entrada en el capital de Tallgrass Energy

Moody's ha empeorado la perspectiva de las calificaciones crediticias de Enagás y Enagás Transporte de 'estable' a 'negativa', aunque reafirmando su rating a largo plazo en 'Baa1'.

Esta decisión de la agencia de calificación se produce tras el anuncio el pasado lunes de Enagás de que había llegado a acuerdo para adquirir una participación del 24,9% en el vehículo inversor (Tallgrass Holdco) que controlará el 44% de la energética americana Tallgrass Energy, por 590 millones de dólares (unos 525 millones de euros), con una opción para aumentar su participación en un 3,5% adicional por otros 83 millones de dólares (unos 74 millones de euros).

En un comunicado, Moody's señala que este cambio de perspectiva a 'negativa' refleja el impacto negativo en el perfil de riesgo de Enagás de la calidad crediticia de Tallgrass HoldCo, que tiene con un rating de 'B1', con perspectiva 'estable'.

Además, considera que la inversión de la compañía presidida por Antonio Llardén, al tiempo que diversifica las ganancias, reducirá la previsibilidad de los flujos de efectivo generales y vaticina una erosión de la flexibilidad financiera para acometer, por ejemplo, nuevas adquisiciones.

Por otra parte, subraya que la ratificación de las calificaciones del grupo refleja el bajo perfil de riesgo comercial de la compañía como proveedor de servicios de transporte, regasificación y almacenamiento de gas, al operar bajo un marco regulatorio establecido.

Asimismo, destaca unos flujos de efectivo predecibles de las actividades reguladas de Enagás en España, aunque con un grado limitado de exposición a la demanda de gas y un alto margen de Ebitda de alrededor del 79%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31