Lunes 27/05/2019.

| Empresas

Empresas

Moody's otorga a Tasty Bondco, filial de KKR, un rating de 'B2' con perspectiva 'estable'

La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado un rating de 'B2' a la firma Tasty Bondco, vehículo inversor gestionado directamente por KKR, al mismo tiempo que ha situado la perspectiva en 'estable'.

De esta forma, ha situado la nota de la firma inversora en el tramo medio del grado de especulación, el conocido popularmente como 'bono basura'. El tipo de rating otorgado es de 'familia corporativa', una categoría que Moody's usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

Asimismo, Moody's ha asignado ese mismo rating a la emisión de obligaciones senior de Tasty Bondco por un importe de 335 millones de euros y con un vencimiento a siete años anunciada este martes.

La calificación otorgada, indirectamente, a Telepizza, se debe al "relativo pequeño tamaño" de la compañía, la "alta demanda" en el sector de la restauración y la "volatilidad" del flujo de caja por la exposición a divisas extranjeras, según ha explicado la analista principal de Moody's para Telepizza, Giuliana Cirrincione

"El rating 'B2' de Telepizza refleja su fuerte posición de mercado en España, Portugal y en una serie de mercados latinoamericanos, así como el potencial del acuerdo de licencia para explotar las franquicias de Pizza Hut en Latinoamérica", ha añadido Cirrincione.

La oferta pública de adquisición (OPA) de KKR sobre Telepizza, gestionada a través de Tasty Bondco, se formuló el pasado mes de diciembre a un precio de seis euros por acción. El plazo de aceptación se extiende hasta el 30 de abril y cuenta con el respaldo del consejo de administración.

El acuerdo está planteado sobre el 71,41% del capital que no posee KKR en la cadena de restauración. Así, el importe total de la operación se sitúa en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

El acuerdo planteado supone una prima del 33,5% sobre el valor de los títulos al cierre del pasado 19 de diciembre, última jornada bursátil antes de la publicación de la OPA, que está condicionada a la participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31