Sábado 10/12/2016.

| Empresas

Economía

Empresas

Montoro aboga por reforzar el control público ante inversiones de empresas extracomunitarias como Pemex

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, se ha mostrado partidario este martes de reforzar los controles públicos a la entrada de empresas extracomunitarias que pudieran suponer posiciones de dominio en empresas españolas en sectores estratégicos, como sería el caso de la petrolera estatal Pemex, que ha alcanzado un acuerdo con Sacyr Vallehermosos para sindicar un 29,8% de sus derechos de voto en Repsol YPF.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montoro aboga por reforzar el control público ante inversiones de empresas extracomunitarias como Pemex Montoro aboga por reforzar el control público ante inversiones de empresas extracomunitarias como Pemex

"No nos gustan las empresas públicas invirtiendo en nuestros países", ha advertido Montoro durante su intervención en el Foro Cinco Días, donde ha señalado que los intereses políticos "cambian" y cada país mira por su propio interés. Por este motivo ha abogado por una reforma del mercado europeo en esta dirección y ha prometido "lealtad" al los países comunitarios que apoyen esta medida.

El dirigente 'popular' ha "recordado" la propuesta que el PP intentó introducir como enmienda a la supresión de los 'blindajes' empresariales aprobada hace año y medio, aunque no entró en vigor hasta el pasado mes de junio, días antes del anuncio del acuerdo entre Sacyr y Pemex.

Este proceso se hubiera visto directamente afectado por la propuesta 'popular', inspirada en la legislación alemana, ya que planteaba que para las operaciones que implicaran que inversores extracomunitarias alcanzaran más del 25% de los derechos de voto en el capital de una compañía, el Ministerio de Industria deba verificar que no existe un "riesgo para la seguridad pública".

"AHORA NO ES EL MOMENTO"

Montro ha eludido plantear la cuestión en términos de "españolidad" de Repsol YPF, ya que considera que España necesita "empresas globales para un mundo global", si bien ha advertido de que no se debe "caer en la ingenuidad" de pensar que "todos los sectores son lo mismo", ya que en los casos de aquellos que afectan a los costes de producción, como ocurre con la energía o las telecomunicaciones, cada país mira por su interés.

Aunque el dirigente 'popular' ha expresado su "respeto" por los calendarios empresariales, ha incidido en que en mitad de un proceso electoral "no es el momento" de plantear operaciones en sectores de los que "depende" la economía española y ha asegurado que se debe "velar por la evolución" de estos procesos. "Ahora no es el momento, hay que esperar a la formación de un nuevo Gobierno que tome las decisiones oportunas", ha remarcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31