La cifra de negocio del propietario de marcas como Oreo, Milka o Trident, se situó entre los meses de julio y septiembre en 6.396 millones de dólares (5.860 millones de euros), un 6,6% por debajo de la facturación obtenida un año antes, según informó en un comunicado.
La compañía atribuyó el descenso en el beneficio a las ganancias extraordinarias procedentes de su negocio de café en 2015, mientras que explicó que el descenso en los ingresos tiene relación con el impacto negativo del cambio de divisa y las desinversiones realizadas en Venezuela.
«Los resultados del tercer trimestre reflejan nuestro compromiso continuo para mejorar la eficacia operativa, expandir los márgenes y la rentabilidad, mientras invertimos en iniciativas estratégicas de crecimiento a largo plazo», comentó al respecto la presidenta y consejera delegada de Mondelez, Irene Rosenfield.
En los nueve primeros meses del ejercicio, Mondelez obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.566 millones de dólares (1.435 millones de euros), un 80,4% menos, mientras que los ingresos descendieron un 14%, hasta 19.153 millones de dólares (17.550 millones de euros).