Jueves 05/04/2018.

| Empresas

Empresas

Merlín Properties ficha a Emilio Novela como consejero independiente

Merlín Properties nombrará nuevo consejero con carácter independiente a Emilio Novela, el que fuera primer ejecutivo de la inmobiliaria Vallehermoso entre 1999 y 2003.

La socimi que dirige Ismael Clemente ratificará el nombramiento de Novela en la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 7 de mayo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figura la solicitud de autorización al consejo para, si lo estima oportuno, lanzar emisiones de bonos por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

Asimismo, Merlín reelegirá en sus puestos a parte de los consejeros del grupo, entre ellos, al consejero delegado, además de nombrar nuevo vocal independiente.

En cuanto a este nuevo consejero, Emilio Novela cuenta con una amplia y extensa trayectoria profesional y experiencia en el sector inmobiliario.

Tras una etapa en el sector bancario que inició en 1974, entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso, inmobiliaria entonces controlada por el Santander.

Asimismo, Novela ha sido consejero de Generali, Banco Urquijo, Cortefiel, Larios, Unión Fenosa, Cap Gemini Ernst & Young y Dixi Media. También ha sido Vicepresidente y Consejero de Banco Banif.

En la actualidad, el sillón en el consejo de Merlín se sumará a los que ocupa en la Asociación Española de Banca (AEB), el Círculo de Empresarios, y Talgo.

PRIMER RESULTADO TRAS INTEGRAR METROVACESA.

Merlín celebrará su junta de accionistas tras 2017 como primer ejercicio completo tras la fusión de los activos de patrimonio de Metrovacesa.

Así, la socimi presentará a los socios, entre ellos Santander y BBVA, un beneficio neto de 1.100,4 millones de euros, que casi duplica (88,9%) el del ejercicio precedente, ingresos de 469,4 millones y un Ebitda de 92,6 millones.

Al cierre del año, la cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y centros logísticos con que cuenta Merlín presentaba un valor de 11.254 millones de euros, importe que la mantiene como primera patrimonialista cotizada, seguida de cerca por Colonial tras integrar Axiare.

En el capítulo financiero, Merlín presentaba una deuda neta de 4.904 millones, importe que equivale al 43,6% del valor de sus activos, ratio que arroja un recorte de dos puntos, desde el del 45,5% que presentaba un año antes.

En cuanto al ejercicio 2018, Merlín se ha fijado entre sus principales objetivos seguir con el plan de inversión en mejoras y reposicionamiento de varios activos, continuar con la reducción del apalancamiento y potenciar su expansión por Portugal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30