Viernes 10/11/2017.

| Empresas

Empresas

Meridia Capital compra el centro comercial Barnasud a Unibail-Rodamco e invertirá 7 millones

Meridia Capital Partners prevé invertir siete millones de euros en el centro comercial Barnasud, ubicado en Gavà (Barcelona), que acaba de adquirir a Unibail-Romadco, ha informado este viernes en un comunicado.

Construido en 1995 por Caprabo y vendido a Unibail en 2002, el centro tiene una superficie total de 34.000 metros cuadrados y 2.450 plazas de parking.

El edificio, que fue remodelado en 2004 y 2010, se distribuye en dos plantas y un sótano, y cuenta con marcas como Carrefour, MediaMarkt y Cinesa, y próximamente se instalará un gimnasio Star's Gym de más de 2.000 metros cuadrados.

CBRE, Uría Menéndez y Hill International han asesorado a Meridia Capital en la operación.

El socio y 'managing director' de real estate en Meridia Capital, Juan Barba, ha afirmado que Barnasud es una "fantástica aportación" a la cartera en Meridia III y que es la séptima transacción de la sociedad y supone la primera incursión en 'retail' en Barcelona, después de haber adquirido para Meridia II los centros comerciales de Albufera Plaza y MiraMadrid en Madrid.

Ha indicado que la intención es llevar a cabo una reforma intensiva de Barnasud, que se centrará especialmente en la fachada y en el aspecto exterior del centro comercial, con el objetivo de "realzar la imagen del activo" e incrementar la afluencia de visitantes.

MERCADO ATRACTIVO

El consejero delegado y socio fundador de Meridia Capital, Javier Faus, ha considerado que, "más allá de la incertidumbre política actual", España continúa siendo un mercado atractivo que ofrece rentabilidades superiores a la media europea.

Asimismo, Madrid y Barcelona siguen siendo la tercera y cuarta área metropolitana de la zona euro, con precios competitivos e intacta capacidad de atraer talento.

Meridia Capital Partners es una gestora independiente que gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros, incluyendo deuda, y a través de sus fondos Meridia I, II y III, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero e inmobiliario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30